Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian vuelo humanitario La Habana-Quito

Noticias de Cuba

Anuncian vuelo humanitario La Habana-Quito

“Los pasajeros NO descenderán del avión en ningún momento”, alerta el sitio web

Anuncian vuelo humanitario La Habana-Quito para repatriar a varados por la pandemia (Aeropuerto José Martí-Facebook)

Un nuevo vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos varados por la pandemia del Covid-19 será operado por la aerolínea Viva Aerobus el próximo 11 de agosto entre las ciudades de La Habana y Quito.

Según anunció el portal especializado Vagamundos, con este nuevo viaje cerca de 200 pasajeros tendrán la oportunidad de regresar a sus países de residencia, en ambas direcciones. Se conoce que aún quedan otros cientos varados, pero solo podrán abordar el vuelo los que estén aprobados por los respectivos consulados de Cuba en Quito y de Ecuador en La Habana.

El itinerario del vuelo directo HAV-UIO comienza a las 9.30 am, al partir de la Habana y llegar a Ecuador sobre las 12.05 pm. El mismo saldrá de Ecuador a las 1.05 pm, llegará a Cancún a las 4.35 para cargar combustible y sale hacia la Habana a las 5:35 pm.

La aeronave arribará al Aeropuerto Internacional José Martí a las 7:55 pm. “Los pasajeros NO descienden del avión en ningún momento”, alerta el sitio web.

Para la reserva se pide el nombre completo, número de pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte, fecha de nacimiento, (ambas fechas en formato dd/mm/aa,) correo electrónico. (allí le llegará el boleto)

En ruta Quito-La Habana, es obligatorio que los pasajeros cuenten con permiso del consulado cubano, una documentación que debe ser tramitada llamando por teléfono a la sede diplomática y planteando las necesidades de regresar a Cuba.

Los pasajeros también deberán dejar sus datos del pasaporte, así como aclarar su estado de salud actual, provincia de residencia en Cuba o cualquier otra información que le soliciten.

En mayo, unos 83 ciudadanos cubanos varados en Ecuador durante la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19 regresaron a La Habana en un IL 96 de la aerolínea Cubana de Aviación.

El regreso organizado por la embajada de La Habana en Quito y su consulado, con apoyo de la representación de Cubana de Aviación en esa nación andina, donde la empresa solo trabaja en temas de carga.

Quienes ingresen a la Isla serán chequeados por especialistas una vez que arriben a La Habana, y estarán sometidos a seguimiento epidemiológico, así como a un periodo de cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top