Encuéntranos en

Apagón en Nueva York deja a Times Square y Broadway a oscuras

Estados Unidos

Apagón en Nueva York deja a Times Square y Broadway a oscuras

Por espacio de tres horas la principal zona de teatros y tiendas de la ciudad permaneció sin el servicio

Apagón en Nueva York deja a Times Square y Broadway a oscuras. (RTVE).

Este sábado, el centro de Manhattan, Nueva York, se vio afectado por un apagón que dejó parcialmente sin servicio a la zona más icónica de la ciudad. Alrededor de 73 mil usuarios quedaron atrapados por más de 3 horas en un tramo de 30 cuadras, desde Times Square hasta la calle 72 y Brodway, llegando hasta el Centro Rockefeller.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que el servicio fue restablecido a toda la población. Según el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, el corte afectó a cerca de 73,000 usuarios y ocurrió en un área que incluyó a los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen, se interrumpió el funcionamiento de los semáforos y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

La empresa explicó que el corte se debió a un problema en una subestación y “la electricidad se restauró en viviendas y empresas del centro de Manhattan y el Upper West Side en torno a la medianoche”. McAvoy explicó que la causa exacta del apagón no se conocerá hasta completar la investigación.

Según informó un portavoz de la Agencia Metropolitana de Transportes, Maxwell Young, tras el fallo se tuvieron que cerrar cuatro estaciones del metro de Manhattan. Sin embargo, los operadores pudieron cambiar de forma manual las señales y llevar al menos un vagón a las estaciones para que los pasajeros pudieran desembarcar.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo a través de un comunicado que aunque no se registraron heridos, “el mero hecho de que ocurriera es inaceptable” y agregó que el Departamento de Servicios Públicos investigará el incidente.

Cuomo indicó que “no se puede tener un apagón de esta magnitud en esta ciudad. Es demasiado peligroso, el potencial de caos y riesgo de seguridad pública es demasiado alto, no podemos tener un sistema que hace eso, al final es así de sencillo”.

El alcalde felicitó a los neoyorquinos por gestionar el corte de luz con entereza. Durante horas, los porteros esperaban a vecinos a lo largo del oeste de Central Park con linternas en los oscuros portales de lujosos edificios de apartamentos, para guiarlos y que subieran por las escaleras hasta sus viviendas.

La policía, por su parte, desplegó agentes para dirigir el tráfico en los cruces, y en el barrio conocido como Hell’s Kitchen, los vecinos se encargaron directamente de gestionar el tráfico cuando los semáforos se apagaron.

En la zona de teatros, los carteles se apagaron justo antes de las sesiones vespertinas. Casi todos los musicales y obras cancelaron sus presentaciones del sábado por la noche, aunque algunos miembros de los repartos ofrecieron actuaciones improvisadas en la calle.

 

Con Información de Miami Diario

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top