Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagón paraliza servicios y afecta a más de un millón de personas en Inglaterra

Mundo

Apagón paraliza servicios y afecta a más de un millón de personas en Inglaterra

Dos generadores de la compañía National Grid, que distribuyen electricidad y gas a gran parte del país, dejaron de funcionar, afectando a casi todo el país

apagón en londres

A pesar de que el problema se resolvió, los usuarios se vieron afectados con retrasos en el transporte  (INTERNET)

Un apagón masivo afectó este viernes a cientos de miles de personas en el Reino Unido: Londres, gran parte de Inglaterra y Gales se quedaron sin electricidad, informó la BBC y The Guardian. 

Los operadores de estas redes de energía conformaron en sus redes sociales el problema, que causó retrasos y cancelaciones en las horas pico de esta tarde en el transporte ferroviario, aéreo y de carretera. 

Muchas señales de tránsito luminosas se quedaron sin servicio. Las incidencias que ya fueron resueltas, pero el conflicto tardó varias horas para normalizarse por la cantidad de retrasos. 

El portavoz de National Grid indicó que “problemas con dos generadores provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido”. Antes la compañía UK Power Networks ya había señalado el problema: “Estamos al tanto de un corte de energía que afecta a gran parte de Londres y el sudeste. Creemos que esto se debe a un fallo en la red de Nationald Grid que está afectando a nuestros clientes”. 

De igual forma, un vocero de Transport for London, el organismo del Ayuntamiento que gestiona el sistema de transportes de la capital, explicó que algunas señales luminosas no funcionaban. Al menos una de las líneas del metro de Londres, Victoria Line, tuvo que suspender los viajes. Además, los servicios de tren dentro y fuera de Londres, como el Thameslink, el Southern y el Gatwichk Express, sufrieron retrasos y cancelaciones. 

También se reportó que los pasajeros del aeropuerto de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, han sufrido un apagón que dejó la infraestructura completamente a oscuras durante 15 minutos. Sin embargo, tres aeropuertos de la capital – Heathrow, Garwick y Luton- no se han visto afectados. 

Varios viajeros del metro de Londres han subido a las redes sociales videos y fotografías del suburbano a oscuras. Otra de las estaciones afectadas ha sido Clapham Junction, un importante nudo de transporte situado al oeste del centro de la ciudad. 

Este problema con la energía eléctrica ha comenzado a ser un problema recurrente en el mundo, apenas el mes pasado ocurrió un apagón en Nueva York dejando el Times Square y Broadway a oscuras

Alrededor de 73 mil usuarios quedaron atrapados por más de 3 horas en un tramo de 30 cuadras, desde Times Square hasta la calle 72 y Brodway, llegando hasta el Centro Rockefeller.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top