Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparatoso accidente en la autopista nacional entre un auto de turismo y un camión

Noticias de Cuba

Aparatoso accidente en la autopista nacional entre un auto de turismo y un camión

Hasta al momento no se reportan fallecidos, lo cual es “un milagro”

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la autopista nacional, justo a la altura del kilómetro 283, entre los límites de la provincia de Villa Clara con Sancti Spíritus, cuando un auto de turismo quedó totalmente deshecho al impactar contra un camión. Según el reporte de la usuaria de Facebook Lienny Zamora, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas.

“Esto sucedió ahora mismo (martes 10 de agosto en la tarde) en el km 283 hasta el momento sin pérdidas humanas, pero si perdimos otro tur. Esto se llama yo corro más que tú”, señaló Zamora en el grupo en Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

El cubano Wilmer Fra O’Farril, testigo del suceso, detalló que el auto de turismo era conducido por dos cubanos que lo alquilaron para funciones de trabajo. Solo el chofer sufrió una herida en la mano, en cambio el copiloto salió sin un rasguño.

Todo parece indicar que la causa fundamental del accidente fue el exceso de velocidad, pues a juzgar por el daño ocasionado al vehículo, el impacto se produjo a velocidades superiores a las permitidas en ese tramo de la autopista.

“Lamentable accidente, pero para el que tenga un mínimo de conocimiento, con solo evaluar los daños se puede dar cuenta que no se respetan las leyes, porque ese impacto señala que sobrepasaba los límites de velocidad, entonces no culpemos vías, aún nuestras autopistas no están hechas para 200 km/h. Entonces se cumple la máxima de que no debemos tentar la suerte”, escribió Richar Ramírez Torres, un chofer con experiencia.

Ante el asombro de la mayoría de las personas que comentaron en la publicación, quienes no creían que no hubiese muertos y lesionados graves debido al fuerte impacto contra el camión, el usuario Arnaldo Parra aportó claridad en el tema.

“Los carros modernos se desarman todos cuando hay un impacto grande, eso absorbe la energía y ayuda a que el conductor en la cabina sufra menos lesiones”, dijo Parra.

Accidentes en Cuba

Los accidentes del tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes (menores de 35 años) en Cuba. El país vive una auténtica emergencia con esta situación, pues según números oficiales, al menos una persona muere cada 20 horas debido a un siniestro de este tipo.

Con relación al ritmo de la ocurrencia de accidentes, las estadísticas reflejan que sucede uno cada una hora y 12 minutos, así como un lesionado cada una hora y 36 minutos. El pésimo estado de las calles, la mala señalización y la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Desde enero hasta abril, se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en la vía. De acuerdo con Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3% de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad, provocando diez muertos y 103 lesiones en total.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top