TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aparece muerto el sospechoso de dos tiroteos masivos en una ciudad de Maine

ESTADOS UNIDOS

Aparece muerto el sospechoso de dos tiroteos masivos en una ciudad de Maine

Las autoridades llevaban dos días buscándolo en diferentes condados

Tirador en una ciudad de Maine deja a 18 personas fallecidas y 60 heridas

El tirador Robert R. Card era buscado por las autoridades en diferentes condados. (Foto: Departamento de Policía de Lewiston – Facebook)

Autoridades de Maine reportaron que el sospechoso de realizar dos tiroteos en la ciudad de Lewiston apareció muerto durante la noche de ayer viernes. Su ataque, con un rifle AR-15, dejó a 18 personas fallecidas y 60 heridas.

Según NBC 10, el cadáver de Robert R. Card, de 40 años, fue hallado en el poblado de Lisbon, condado de Androscoggin. El comisionado Michael Sauschuck del Departamento de Seguridad Pública de Maine indicó que el cuerpo tenía una herida autoinfligida.

La gobernadora Janet Mills confirmó el hallazgo en una conferencia de prensa, donde aseguró que compartió esta información al presidente Joe Biden. Asimismo, agregó: “como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Sé que hay algunas personas, muchas personas, que comparten ese sentimiento, pero también sé que su muerte puede no traer consuelo a muchos. Ahora es el momento de sanar”.

El jefe de policía de Lewiston, David St. Pierre, también mencionó sentidas palabras al señalar que esta localidad se encontraba fuera de peligro. “Simplemente, no quiero olvidar a las familias que están de luto y seguirán sufriendo, no quiero olvidar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que han trabajado incansablemente durante todo este evento”, dijo el oficial.

En la noche del pasado miércoles, Card realizó tiroteos masivos en la bolera Just-In-Time Recreation y en Schemengees Bar and Grille. Sus víctimas fueron individuos entre los 14 y 76 años.

El coronel de la policía estatal de Maine, William G. Ross, indicó que de las 18 personas abatidas, siete fueron en el restaurante y ocho en el bowling. Tras la huida del sospechoso, las autoridades pusieron en marcha un operativo por aire y tierra con el fin de ubicar a este sujeto lo más pronto posible.

La cacería se desplegó por varios condados, donde se pidió a sus residentes permanecer en los hogares ante la peligrosidad del tirador. Las autoridades conformaron dos grupos en la búsqueda, uno se encargó de la recogida de evidencia en el embarcadero de Lisbon, donde apareció el vehículo del referido hombre, y otro se enfocaba en arrestarlo con vida.

Respecto a la identidad de Card, un boletín de inteligencia policial reveló que estuvo internado en un centro de salud mental durante el verano pasado, aunque no se proporcionaron detalles sobre su tratamiento.

El sujeto, nacido el 4 de abril de 1983 y cuya última residencia conocida fue en Bowdoin, presentaba un trastorno mental que le provocaba audición de voces. Asimismo, se dijo que había amenazado con atacar a la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine, tenía experiencia como instructor en armas de fuego y se encontraba vinculado con la Reserva del Ejército.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba