Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparece muerto Gabriel Calante Álvarez, el estudiante cubano desaparecido en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Aparece muerto Gabriel Calante Álvarez, el estudiante cubano desaparecido en Santiago de Cuba

Se espera que en las próximas horas el Departamento de Medicina Legal de Santiago de Cuba pueda emitir los resultados de la autopsia

Aparece muerto Gabriel Calante Álvarez, el estudiante cubano desaparecido en Santiago de Cuba

El estudiante de Bilogía había ido a bañarse a la playa junto con compañeros de estudio y un profesor. (Collage: Cuscó Tarradell-Facebook)

Luego de casi 72 horas de búsqueda apareció muerto el estudiante cubano Gabriel Calante Álvarez, de solo 21 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’ de la oriental provincia.

Según un reporte del periodista oficialista Cuscó Tarradell, este martes en horas de la mañana fue avistado un cadáver flotando sobre aguas de Aguadores. Integrantes del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja, en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, habían peinado la zona por casi 72 horas.

Las tareas para dar con el paradero del joven estudiante de la carrera de Biología involucraron a efectivos del Ministerio del Interior, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y compañeros de la Universidad de Oriente.

Precisamente el pasado 14 de mayo de 2022, Calante Álvarez junto a un profesor de la casa de altos estudios y tres estudiantes más fueron a bañarse a la playa ‘El Sardinero’, ubicada muy cerca de la ciudad.

El periodista oficialista aclara que la visita al mar fue una decisión personal de todos los implicados, “sin constituir una actividad académica programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad”.

Lo cierto es que en un momento el joven desapareció de la vista de todos y tres días después aparece su cadáver, presuntamente ahogado. Se espera que en las próximas horas el Departamento de Medicina Legal de Santiago de Cuba pueda emitir los resultados de la autopsia que le realizarán al cuerpo del cubano.

De acuerdo con Arias Batalla, “una enorme ola lo sacó para las profundidades, según información de los familiares, quienes se encuentran totalmente destruidos”. El área donde ocurrió la tragedia, al parecer, no se encuentra declarada para el baño de personas.

El pasado 18 de abril dos jóvenes santiagueros: Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, murieron ahogados en el mar luego de una visita familiar a la playa.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ahogamientos en la Isla, ocupan el lugar 38 de las causas de muerte, siendo las provincias con mayores tasas: Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

La mayor incidencia ocurrió en las edades desde cinco años y hasta los 60, “debido fundamentalmente al descuido de los familiares con los menores y a las indisciplinas sociales como bañarse en áreas que no están protegidas por salvavidas y a la ingestión de bebidas alcohólicas”, refiere un artículo de la agencia oficialista ACN.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top