Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Reaparece, pero no habla! Raúl Castro preside acto de las FAR

Noticias de Cuba

¡Reaparece, pero no habla! Raúl Castro preside acto de las FAR

Lo hace tras rumores sobre su muerte

Raúl Castro aparece en acto de las FAR

El dictador cubano Raúl Castro aparece tras rumores virales sobre su muerte. (Foto: Periódico Granma)

Raúl Castro reapareció este sábado en un acto político, luego de que rumores sobre su muerte se hicieran tendencia en las redes sociales.

El dictador hizo presencia este 11 de septiembre en la ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según informaron los medios oficialistas de Cuba, en el evento comunista el general de división  José Miguel Gómez del Vallín, jefe de Jefatura del órgano represivo, leyó una carta de felicitación enviada a los combatientes por Raúl Castro, que se encontraba de cuerpo presente en el sitio.

Al ridículo acto, donde todavía gritan ¡Viva Fidel!, asistieron los generales Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas. Las palabras centrales las pronunció un coronel de esa camarilla y la voz de Castro no se sintió.

Rumores por muerte de Raúl Castro

Los comentarios sobre la supuesta muerte del dictador de 90 años de edad comenzaron a circular vía WhatsApp dentro de la Isla y a través de Twitter a partir del 31 de julio. Usuarios divulgaron la información del fallecimiento del tirano, a raíz de los sucesivos decesos de generales en el país y las pocas apariciones de Castro Ruz.

La última vez que se vio a Castro fue el 17 de julio, en un “mitin de reafirmación revolucionaria”  junto al designado presidente Miguel Díaz-Canel. Todo ese alarde se debió a las protestas del 11 de julio en Cuba, cuando el pueblo se tiró a las calles para pedir libertad.

Muchos medios de prensa se hicieron eco de las alarmas que corrían, mientras que otros youtubers como Juan Juan Almeida desmintieron la noticia, pues según sus fuentes todo estaba en orden en La Habana.

En ese momento Almeida comentó que, aunque Raúl no representaba nada, su muerte en el momento que se estaba viviendo dentro de la Isla causaría mucha tensión y las principales figuras del régimen estarían acuarteladas. 

Es conocido que la Seguridad del Estado en el país comunista utiliza los rumores para mantener a las personas entretenidas y luego “desmentir” lo dicho por diversos medios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. JAVIER

    12 septiembre, 2021 at 2:19 pm

    QUE LASTIMA QUE YA NO ESTE VIVIENDO EN SU MAUSOLEO EN EL SEGUNDO FRENTE, DEBIERA DE MUDARSE CUANTO ANTES PARA ALLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top