Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aparece un hombre muerto en una isla deshabitada de los Cayos de Florida

ESTADOS UNIDOS

Aparece un hombre muerto en una isla deshabitada de los Cayos de Florida

El fallecido tenía 67 años y fue encontrado en Wisteria Island

Fallecido en isla desabitada Wisteria Island cayos Florida

Fue hallado en Wisteria Island, un islote deshabitado, de propiedad federal, al noroeste de Key West, en el sur de Florida. (Foto: Captura de pantalla)

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto en Wisteria Island, una isla deshabitada al noroeste de Key West, al sur de Florida. El cadáver fue encontrado por unos transeúntes que estaban en la zona y notificaron a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

Este miércoles, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, en Florida, notificó que el cuerpo fue identificado con el nombre de Wayne Carter Sherman, quien vivía en un velero cercano. El comunicado oficial refiere que los forenses no encontraron signos de violencia, pero todavía los resultados de la autopsia están pendientes.

Inicialmente, se sospechó que el fallecido fuera de origen cubano, dado el alto flujo de balseros que parten de la Mayor de las Antillas hacia esa zona.

Naufragios de balseros cubanos

El mismo día en el que fue hallado el fallecido en la isla deshabitada, se anunció la suspensión de la búsqueda de dos migrantes cubanos que permanecían desaparecidos luego de naufragar junto a 19 personas, al sur de Boot Key.

La semana pasada también trascendió que nueve balseros cubanos desaparecieron en el mar. El 21 de diciembre, la Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda de esas personas.

Este grupo de migrantes había abandonado Cuba el 10 de diciembre y naufragó el domingo 18 por la mañana. “La embarcación se hundió y todo el mundo empezó a nadar para diferentes lugares”, contó el único superviviente.

A través de un comunicado en Twitter, la agencia de seguridad marítima informó que solo se reanudaría el operativo si se obtiene información confiable para hallar a los extraviados.

Cuba atraviesa actualmente el mayor éxodo migratorio de las últimas seis décadas. En los pocos meses que han transcurrido del actual año fiscal (iniciado el 1 de octubre de 2022), al menos 3.724 balseros fueron detenidos en el mar o después de pisar suelo estadounidense, lo que representa más de la mitad del total del año fiscal anterior, cuando se reportaron 6.182 balseros.

Por otra parte, en noviembre pasado, los cubanos que cruzaron la frontera sur de EEUU rompieron otro récord: 34.675 migrantes oriundos de la Isla llegaron solo en ese mes.

En el ya concluido año fiscal 2022 (finalizado el 30 de septiembre), al menos 224.607 cubanos arribaron a EEUU por sus fronteras terrestres.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top