TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aperturan en Jibacoa nueva comunidad para campesinos

Noticias de Cuba

Aperturan en Jibacoa nueva comunidad para campesinos

Pese a que varias edificaciones se han construido tras el paso de Irma, miles de familias siguen padeciendo por falta de vivienda

Inaugurada comunidad campesina en región montañosa de Villa Clara.

Inaugurada comunidad campesina en región montañosa de Villa Clara. (CMHW)

En la localidad de Rincón Naranjo, Jibacoa, el día de hoy fue inaugurada una nueva comunidad destinada a los campesinos que se dedican a la recolección de café, en un sitio rodeado por las montañas del macizo de Guamuhaya.

Esta nueva comunidad campesina se ubica a unos 50 kilómetros de distancia de Santa Clara, ciudad capital de la provincia de Villa Clara, y cuenta con 42 viviendas que darán techo y abrigo a un grupo de trabajadores que se contribuyen a la producción cafetalera para el consumo nacional e internacional.

La nueva construcción en Rincón Naranjo, es la cuarta que se levanta con características y fines similares, siendo precedida por las comunidades edificadas en Isabela de Sagua y Nueva Isabela, hacia la costa norte de Villa Clara; así como en los bateyes de los Centrales azucareros Panchito Gómez Toro y Emilio Córdova.

Según declaraciones ofrecidas al diario Prensa Latina por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Julio Lima, este proyecto pretende dar solución a los numerosos problemas habitacionales a personas cuyas viviendas sufrieron daños en el año 2017 con el paso del huracán Irma por esta región de Cuba; así como la recuperación de inmuebles dañados y abandonados que ahora han sido otorgados a familias cuyas casas están en precarias condiciones.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de obras que se han venido realizando, éstas se quedan muy cortas ante las miles de familias que fueron duramente golpeadas por el paso de Irma y que siguen padeciendo y sufriendo ante la falta de recursos que les permitan recuperar un techo donde cobijarse, sin respuestas de apoyo por parte del gobierno después de casi dos años de este evento natural.

 

Con información de La Demajagua

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top