Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplicación cubana Transfermóvil presenta problemas de funcionamiento

Noticias de Cuba

Aplicación cubana Transfermóvil presenta problemas de funcionamiento

Dificulta los accesos al pago de facturas y errores de sincronización con empresas como la Unión Eléctrica

app transfermóvil

La aplicación fue creada desde el 2015 y puede descargarse en la página oficial de Etecsa. (Foto: Facebook – Etecsa en línea con el mundo)

La aplicación informática cubana Transfermóvil que facilitaría el pago de servicios, trámites bancarios, transferencias monetarias, entre otros, presenta problemas de funcionamiento según varias personas entrevistadas por Cubanet.

Asimismo, en los perfiles de la redes sociales de los usuarios se pueden constatar los detalles de los fallos que presenta.

De acuerdo a las opiniones recogidas por este medio digital los principales problemas de la aplicación están con los accesos al pago de facturas, errores de sincronización con empresas como Gas Manufacturado, la Empresa Eléctrica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y Correos de Cuba.

Una de las anécdotas es contada por una trabajadora por cuenta propia, quien esperando optimizar su tiempo, terminó siendo hasta amenazada por la Unión Eléctrica de quedarse sin electricidad porque no se había registrado su pago en el sistema.

“Por tratar de ahorrar tiempo y esfuerzo y quitarme las colas de encima, comencé a pagar las facturas de la electricidad y el teléfono a través de la aplicación. Pero mi experiencia personal ha sido bastante desagradable, porque me han descontado el dinero”, expresó a Cubanet Yudeisy González.

La afectada aseveró que los trámites para demostrar la operación realizada se tornaron muy engorrosos.

“Les aparecía como que no lo había pagado aún. Al final lo barato sale caro, porque perdí mucho más tiempo. Por suerte, después de muchos trámites burocráticos y varias reclamaciones, todo se solucionó. Pero hubiese sido mejor hacer la cola e ir personalmente a pagar la electricidad a pesar de exponerme al COVID-19 que pasar por todo eso”, agregó González.

Los consumidores de Transfermóvil también han comentado que se ven imposibilitados para realizar transferencias, dificultades para consultar los estados de las tarjetas, así como los descuentos incorrectos de los porcentajes de beneficio que ofrece Etecsa.

Según explicó el joven informático, Alain Hernández a Cubanet el sistema de la app (abreviatura de aplicación) es muy obsoleto que trabaja por SMS y códigos USDD por lo que “siempre tendrás que buscar un lugar con buena cobertura para que no den error los comandos. Cuando hay congestión en la red de ETECSA, que es casi siempre, es imposible realizar alguna operación y ETECSA solamente permite tres diarias”.

Sin otras alternativas y ante los protocolos de distanciamiento por el Covid-19, muchos no tienen otra opción que usar Transfermóvil.

Algo que también resulta ilógico para Hernández es que “si pagas una factura, haces una transferencia y revisas tu saldo ya no podrás hacer nada más hasta el día siguiente, es algo que parece del siglo pasado”.

No obstante la prensa oficialista señala que los avances de la aplicación han sido cuantiosos en cuanto a actualizaciones que mejorarían su desempeño. En enero último Cubadebate, señalaba que Transfermóvil había concluido 2020 con 180 millones de operaciones realizadas y casi un millón y medio de usuarios.

También, informaron que la calificación de la experiencia de los clientes en promedio era de 4.76 puntos en un máximo de 5.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top