Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aplicación de ley Helms-Burton preocupa a empresarios canadienses

Mundo

Aplicación de ley Helms-Burton preocupa a empresarios canadienses

Empresarios Canadienses se manifiestan temerosos por posibles efectos de la aplicación del título III de la ley Hems-Burton

Empresarios Canadienses temen efectos de ley Helms-Burton sobre sus negocios en Cuba.

Empresarios Canadienses temen efectos de ley Helms-Burton sobre sus negocios en Cuba. (LAPORTADACANADA.COM)

Importantes empresarios canadienses se encuentran bastante preocupados por las posibles amenazas que pueda generar sobre sus compañías operantes en Cuba, la puesta en vigencia del título III de la Ley Helms-Burton por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Sobre este aspecto, la Cámara de Comercio de Canadá ha hecho pública su inquietud ante la posibilidad de que a partir de ahora, los estadounidenses puedan formular ante una corte de su país, demandas dirigidas a empresas que se encuentren vinculadas con las propiedades que el régimen cubano expropió después del año 1959.

El director de política internacional de la señalada Cámara, Marl Agnew, afirma que al gobierno liderado por Donald Trump no le causa temor alguno el deterioro de lo que es considerado la “vía regular de hacer negociaciones”, en términos de diplomacia internacional.

Asimismo Agnew sostiene que la Cámara que representa, se encuentra nerviosa por el impacto que puede ejercer la mencionada ley sobre las compañías canadienses de turismo, financieras y mineras que operan en territorio cubano.

De acuerdo lo manifestado por el canadiense, existen algunos términos de la ley Helms-Burtun que jamás han sido explicados y aclarados en su totalidad en las cortes de Estados Unidos, por lo que el modo en que sean interpretados pueden perjudicar a cualquier empresa que guarde relación con Cuba.

Este martes el Ministro de Exterior del Gobierno español, Joseph Borrell, se reunió con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y le expresó preocupaciones similares a las manifestadas por Agnew en torno a la puesta en vigencia de la ley.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top