Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple demanda a pequeña empresa por su logotipo “muy parecido” al suyo

Tecnología

Apple demanda a pequeña empresa por su logotipo “muy parecido” al suyo

Los creadores de Prepear decidieron escoger una pera como imagen de su empresa gastronómica

apple compañía

Apple demanda a pequeña empresa por su logotipo “muy parecido” al suyo (Foto: Wikimedia Commons)

Los desarrolladores de una aplicación llamada Prepear, destinada a almacenar recetas, planificar comidas o hacer listas de compras y recibirlas en un solo lugar, están sorprendidos ante la demanda judicial de la compañía Apple, que no ha visto con buenos ojos el logotipo que escogieron. 

Los creadores de Prepear (‘pear’, pera en inglés) decidieron escoger una pera como imagen de su empresa gastronómica, pero esta fruta en su aplicación “es demasiado similar” al icónico logotipo de Apple, por lo que la gigante tecnológica alegó que es un factor que puede confundir a sus consumidores.

Para hacer frente a las acciones de la empresa de Cupertino, los propietarios de la aplicación, que además poseen el portal Super Healthy Kids sobre planificación de comidas para niños y familias, decidieron contar su problema en las redes sociales y pedir ayuda a los internautas a través de una petición en Change.org.

“Sentimos la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, concluyó el equipo de Prepear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top