ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple es demandada por un arresto producto de un reconocimiento facial

Tecnología

Apple es demandada por un arresto producto de un reconocimiento facial

Un joven fue detenido en su casa de Nueva York en el mes de noviembre pasado y fue acusado de robar en una tienda de Apple

Imagen Ilustrativa (Tienda Apple)

Imagen Ilustrativa (Tienda Apple) (ISHOP)

En la ciudad de Nueva York un estudiante ha presentado una demanda contra el gigante tecnológico Apple por una suma de $1,000 millones, con el argumento de que el software facial lo relacionó de manera errónea con varios robos producidos en las tiendas de Apple.

El joven de 18 años de edad y llamado Ousmane Bah, fue detenido en su casa de Nueva York en el mes de noviembre pasado y fue acusado de robar en una tienda de Apple. La fotografía presentada en la orden de arresto no era nada similar al rostro de Bah, expresó en la demanda presentada este lunes pasado. Además uno de los robos de los que fue acusado tuvo lugar en Boston, en junio pasado, mismo día donde asistía a su fiesta de graduación en Manhattan, indicó.

El joven comentó que anteriormente había perdido una licencia de conducir que no tenía fotografía, la cual pudo ser hallada por el ladrón y haberla utilizado como identificación en las tiendas Apple. Además dijo que su nombre pudo relacionarse de manera errónea con la cara del ladrón en el sistema de reconocimiento facial de la compañía.

«Tuvo que responder a varias acusaciones falsas que resultaron en un estrés severo y en dificultades», expresó el joven en la demanda.

Apple y Security Industry Specialists Inc y, esta última una compañía de seguridad también implicada en la demanda, ninguna hizo ningún comentario al respecto.

El caso es: Bah v. Apple Inc., 19-cv-03539, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Nota Original:Apple Face-Recognition Blamed by New York Teen for False Arrest

Reportero en la nota original: Bob Van Voris en federal court in Manhattan, [email protected]

Editor responsable de la nota original: David Glovin, [email protected]

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Con información de Yahoo!

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top