Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple, Google y Amazon son reconocidas como las compañías más innovadoras del mundo

Tecnología

Apple, Google y Amazon son reconocidas como las compañías más innovadoras del mundo

Las empresas de tecnología están ganando terreno en medio de la pandemia de coronavirus

Grandes compañías del sector tecnológico como Apple, Google y Amazon fueron reconocidas como las más innovadoras del año pro la firma consultora Boston Consultin Group (BCG) que acostumbra a realizar listados de este tipo que reflejan la competencia empresarial por sobresalir en el mercado con los mejores servicios y productos.

BCG ha encuestado a ejecutivos de innovación global desde 2005 para revelar las 50 empresas que más destacan. Cada año unos 2.500 ejecutivos de innovación global (63% CEO y 37% de vicepresidente senior o vicepresidente) valoran a las compañías atendiendo a sus rendimientos en 4 dimensiones, entre los que se incluyen la creación de valor neto en cuanto a acciones de la empresa y el pensamiento global para llegar de una forma innovadora a más clientes.

De las 162 compañías que han estado en la lista de las 50 principales en los últimos 14 años, casi el 30% apareció solo una vez, y el 57% apareció tres veces o menos. Solo 8 compañías han hecho la lista cada año: Alphabet (Google), Amazon, Apple, HP, IBM, Microsoft, Samsung y Toyota, mientras que solo el 12% se clasificó entre las 50 mejores diez o más veces.

Las 20 compañías que hicieron la lista más de diez veces provienen de un conjunto diverso de industrias: tecnología, comercio minoristas, automotrices, bienes industriales y productos de consumo.

La innovación es una de las tres principales prioridades de gestión para casi dos tercios de las empresas. La investigación indica que los “innovadores comprometidos” (45% del total) dicen que la innovación es una de las principales prioridades y respaldan ese compromiso con una inversión significativa.

Los “innovadores escépticos” (30% del total) son lo contrario, ya que consideran que la innovación no es una prioridad estratégica ni un objetivo importante de financiación. Por último, se ubican los “innovadores confundidos” (25% del total) están en el medio, con un desajuste entre la importancia estratégica declarada de la innovación y su nivel de financiación para ella.

Un punto interesante de la investigación de BCG arroja que las empresas duplican la innovación durante las épocas de crisis económicas como la presente provocada por el coronavirus y de esta forma aprovechan la oportunidad de invertir y posicionarse para la recuperación.

Su principal ventaja es el gran tamaño de su red corporativa que puede adaptarse a las nuevas condiciones, aunque la visión ágil de sus directivos es la que permite que detectar y aprovechar las mejores oportunidades de manera rápida y decisiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top