Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple lanza nuevo iPhone y un reloj que cuida la salud

Estados Unidos

Apple lanza nuevo iPhone y un reloj que cuida la salud

Tim Cook señaló, la importancia que la compañía tiene en millones de usuarios de todo el mundo

Apple lanza nuevo iPhone y un reloj que cuida la salud

El nuevo iPhone XS junto al Apple Watch Series 4.
(MACTRAST)

En el Steve Jobs Theatre de Cupertino, California, tuvo lugar hoy la cita más esperada del año por los entusiastas de Apple, allí la compañía exhibió la última versión de su iPhone, como ocurre en cada otoño local antes de las compras navideñas.

El nuevo iPhone XS destacó entre las nuevas «joyas» de la firma, así como el Apple Watch Series 4, un reloj que controla la salud y con el que busca tomar el mercado de los más mayores.

Inició la trasmisión del evento en directo de Apple a través de la página oficial de la empresa con su CEO Tim Cook, quien señaló la importancia que la compañía tiene en millones de usuarios de todo el mundo, donde cuenta hoy por hoy con más 2.000 millones de dispositivos activos.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller, fue quien fue el encargado de la introducción de los nuevos iPhone XS y XS Max, que llegan bajo el mismo diseño que el iPhone X pero en dos tamaños, 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente.

Con «el cristal más resistente del mercado» y una certificación IP 68 serán fabricados uno y otro teléfono, esta certificación le permite sumergirlo hasta media hora a dos metros de profundidad, manifestó Schiller.

Con un rango dinámico 60% el iPhone XS vendrá con una pantalla Súper Retina OLED mayor que su versión anterior; estará hecho de acero quirúrgico y disponible en dorado, plateado y gris.

El verdadero potencial de este nuevo iPhone se encuentra en su interior en el nuevo cerebro del teléfono, A12 Bionic, un aceleradísimo chip de 7 nanómetros y un GPU un 50% más rápido, según recalcó Phil.

La pantalla se estirará en el modelo «Max” hasta las 6.5 pulgadas, convirtiéndose de esta manera en el iPhone más grande hasta ahora, aunque en cuerpo no supera por mucho a los modelos «Plus» de años anteriores.

Sin embargo mantiene las 5.8 pulgadas del año pasado el modelo «normal», logrando mejoras, conjuntamente con el procesador, así como en la cámara, que ahora está calibrada especialmente para realidad aumentada.
Ahora estos equipos tienen certificación contra al agua y el polvo IP68, la más alta en un iPhone.

Otras variantes es que, por primera vez, habrá opciones con 512 GB de almacenamiento.

Ambas cámaras son de 12 megapíxeles, siendo la principal a f/1.8 y el teleobjetivo a f/2.4, ambas con estabilización óptica de imagen, al igual que el año pasado. La frontal es de 7 megapíxeles a f/2.2 con un sensor que Apple asegura es más rápido.
Por su parte el nuevo Apple Watch Series 4 está encaminado directamente en el ejercicio y en el bienestar.

Con pantalla más redondeada en las esquinas y los bordes que alcanzan un 30% más de amplitud la compañía dio muestras de esta nueva versión. Se trata de una evolución de la Series 3.

La misma tendrá más información desde la pantalla para el usuario, así como un controlador de ritmo cardíaco y control de respiración que es posible controlar desde la propia pantalla con varios y distintos motivos a elegir. Para un mejor manejo del dispositivo contará con una corona táctil.

 

Con información de Ansa Latina

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top