MUNDO
Apple niega conspiración con Rusia y China
Apple rechazó las acusaciones que la implican en una política de “doble” beneficio
Apple rechazó las acusaciones del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que la implican en una política de “doble” beneficio, luego que la empresa se negase a la petición estadounidense de desbloquear dos iPhones utilizados por el tirador de Pensacola.
Según el fiscal, Apple no tiene excusa alguna para no cooperar con aquellas naciones con Estado de derecho que respetan las libertades civiles y la privacidad de sus ciudadanos, y tienen garantías judiciales.
William Barr, para sustentar su acusación contra Apple, citó reportes publicados por varios medios acerca de que, en lugar de colaborar, la compañía tecnológica había cumplido con las demandas de China y Rusia, abriendo unos centros de datos en dichos países “para permitir la vigilancia masiva de sus Gobiernos”.
Asimismo el funcionario judicial dijo que los agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) habían accedido finalmente a dos iPhones utilizados por el oficial de la Fuerza Aérea saudita, Mohammed Saeed Alshamrani, que en diciembre del 2019 mató a tres estadounidenses en una base naval en Pensacola (Florida).
