DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple niega conspiración con Rusia y China

Mundo

Apple niega conspiración con Rusia y China

Apple rechazó las acusaciones que la implican en una política de “doble” beneficio

apple compañía

Apple niega conspiración con Rusia y China (KONICA MINOLTA-WIKIPEDIA)

Apple rechazó las acusaciones del fiscal general de Estados Unidos  William Barr, que la implican en una política de “doble” beneficio, luego que la empresa se negase a la petición  estadounidense de desbloquear dos iPhones utilizados por el tirador de Pensacola.

Según el fiscal, Apple no tiene excusa alguna para no cooperar con aquellas naciones con Estado de derecho que respetan las libertades civiles y la privacidad de sus ciudadanos, y tienen garantías judiciales.

William Barr, para sustentar su acusación contra Apple, citó reportes publicados por varios medios acerca de que, en lugar de colaborar, la compañía tecnológica había cumplido con las demandas de China y Rusia, abriendo unos centros de datos en dichos países “para permitir la vigilancia masiva de sus Gobiernos”.

Asimismo el funcionario judicial dijo que los agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) habían accedido finalmente a dos iPhones utilizados por el oficial de la Fuerza Aérea saudita Mohammed Saeed Alshamrani, que en diciembre del 2019 mató a tres estadounidenses en una base naval en Pensacola (Florida).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top