ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Usuarios de iPhone podrán solicitar una tarjeta de crédito de Apple

Tecnología

Usuarios de iPhone podrán solicitar una tarjeta de crédito de Apple

El recurso financiero estará amparado por el banco Goldman Sachs

Apple pone a disposición de los usuarios de iPhones una tarjeta de crédito

Apple pone a disposición de los usuarios de iPhones una tarjeta de crédito. (NBC)

Desde su anuncio en el pasado mes de marzo han trascurrido poco más de cuatro meses, pero desde este martes los usuarios de un iPhone podrán disponer de una tarjeta de crédito, gracias a un acuerdo entre Apple y el banco Goldman Sachs.

El CEO de la compañía, Tim Cook, anunció que una selección aleatoria de personas que se inscribieron para recibir notificaciones sobre la Apple Card serán invitadas a inscribirse en el trascurso de este martes, aunque la compañía no revelará exactamente cuántas personas estarán en el grupo de vista previa.

El proceso de registro, que requiere iOS 12.4, implica ingresar su dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Esa información se envía a Goldman Sachs, que aprobará o rechazará su solicitud en tiempo real. Apple dice que debería tomar menos de un minuto.

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito de Apple:

  • Ser mayor de 18 años y ser ciudadano de los EEUU o residente legal con una dirección residencial de los EEUU (Sin apartado postal).
  • Se requiere un iPhone con iOS 12.4 o posterior para usar la Apple Card, y no estará disponible si no tiene un iPhone.
  • La autenticación de dos factores debe estar activada y debe iniciar sesión en iCloud en su iPhone con su ID de Apple.

Al igual que con cualquier otra tarjeta de crédito, hay un límite de crédito para la Apple Card que variará de acuerdo a la persona. Una mejor puntuación de crédito significa un límite de crédito más alto, y el límite de crédito también aumenta con el tiempo y el uso responsable del mismo.

La Apple Card no tiene tarifas y posee una estructura de recompensas inusualmente simplista.

Los usuarios obtienen un 3% de reembolso en compras realizadas directamente en Apple Stores y servicios, un 2% en pagos de Apple Pay a otros proveedores y un 1% en compras realizadas con la tarjeta de crédito física, aparentemente solo en proveedores que no admiten Apple Pay. El reembolso no es solo crédito pues también se puede transferir a su cuenta bancaria.

Esta tarjeta es parte de un gran impulso de Apple para expandirse más allá de obtener ingresos principalmente de los márgenes en las compras de hardware.

Se une a Apple Music, iCloud, App Store, AppleCare y otras iniciativas en la cartera de servicios de Apple con la intención de obtener más ingresos de por vida de los usuarios frente a actualizaciones de teléfonos inteligentes más infrecuentes.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top