Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple presenta su iPad Pro con tecnología 5G y chip M1

Tecnología

Apple presenta su iPad Pro con tecnología 5G y chip M1

En su mejor versión el dispositivo costará más de 1.000 dólares

Apple presenta su iPad Pro con tecnología 5G y chip M1

Apple presenta su iPad Pro con tecnología 5G y chip M1. (Foto: Apple)

Apple presentó este martes sus nuevos modelos de iPad Pro, una potente tableta con tecnología 5G y un chip M1 de la propia compañía, algo que sucede por primera vez en estos terminales.

El nuevo chip tiene una CPU de 8 núcleos, con un rendimiento hasta un 50% más rápido que el A12Z Bionic de la generación anterior. También hay una GPU de 8 núcleos, que, según afirmaron en la presentación, es hasta un 40% más rápida.

El usuario puede elegir una configuración con hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. El Pro también agrega soporte Thunderbolt al USB-C, lo que permite una serie de características nuevas que incluyen soporte de pantalla externa y transferencias por cable de hasta 40 Gbps.

La nueva tableta en su versión de 12.9 pulgadas presenta una “pantalla mejorada” al incorporar la tecnología de Liquid Retina XDR. A esta pantalla la alimentan 10 mil micro-LED que permiten una relación de contraste mejorada sin detrimento de un mayor consumo de batería.

En relación a la cámara el iPad Pro incorpora un focal de 12 Mega Píxeles con un campo de visión de pantalla ancha de 120 grados. El aspecto de pantalla ancha de la cámara frontal habilita una nueva función que Apple llama Center Stage. Con este recurso de software existe un aprendizaje automático para acercar y alejar, desplazar y centrar la cara de un usuario durante una videollamada. Además, es capaz de detectar a una segunda persona y ajustar la cámara para incluirla en la imagen.

Todas estas características producen que casi desaparezca la línea divisoria entre una Tablet y una computadora pues las prestaciones en calidad de hardware y software son muy similares.

El iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio inicial de $ 799 por 128 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi. El modelo con soporte LTE y 5G cuesta $ 200 más. Si desea el gran iPad Pro de 12.9 pulgadas, ese modelo comienza en $ 1,099 y viene con 128 GB de almacenamiento. Las pre órdenes de compra se podrán comenzar a realizar a partir del 30 de abril.

iMac y AirTag otros productos presentados por Apple

Apple también presentó el iMac más delgado de todos los tiempos con solo 11,5 milímetros de espesor. Estos nuevos iMacs también cuentan, por primera vez, con una cámara FaceTime HD de 1080p junto con micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas. El TouchID es otro elemento que se agrega a los iMacs a través de un nuevo Magic Keyboard.

Otro nuevo producto largamente esperado en el ecosistema de Apple fue el AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede atar a objetos comunes como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top