Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple quiere que le pagues por cambiar la batería de tu iPhone

Tecnología

Apple quiere que le pagues por cambiar la batería de tu iPhone

El sistema operativo iOS quedará blindado para reparadores no autorizados

Apple quiere que le pagues por cambiar la batería de tu iPhone

Apple quiere que le pagues por cambiar la batería de tu iPhone. (XATAKA)

La compañía estadounidense Apple anunció que bloqueará el acceso por software a la información sobre el estado de la batería en sus teléfonos móviles iPhone para impedir que reparadores no autorizados puedan instalar batería de otras marcas haciendo adaptaciones.

Esencialmente, si su iPhone necesita una batería nueva y usted se encarga de reemplazar la batería, la aplicación Configuración mostrará un mensaje de «Servicio» que dice lo siguiente: “No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería”.

Según el canal de YouTube especializado en tecnología iFixit, este nuevo bloqueo de software se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS 12 como en iOS 13 y afecta al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Por lo que, si puede utilizarla, pero el software no reconocerá la misma y no dispondrá de información en pantalla sobre como va la carga o descarga de la batería. De tal forma Apple se asegura que todos los usuarios de sus productos le sigan comprando sus productos a altos precios.

Pero la situación no acaba ahí, si usted comprase una batería genuina y desea instalarla en casa tampoco podrá hacerlo pues le saldrá el mismo mensaje de advertencia.

La única forma de evitar esto es, lo adivinó, pagarle a Apple dinero para reemplazar la batería de su iPhone por usted. Presumiblemente, su software de diagnóstico secreto puede voltear el bit mágico que restablece este indicador de «Servicio». Pero Apple se niega a poner este software a disposición de cualquier persona que no sea ellos mismos y los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Ahora Apple hace campaña de marketing y ofreció reemplazos de baterías con precios de $ 29 dólares, un descuento de $ 50 dólares en lugar del precio habitual por la mano de obra de reemplazar la batería. Para permitir que los usuarios de iPhone juzguen por sí mismos si su batería necesita ser reemplazada, la compañía agregó un indicador de estado de la batería desde la versión iOS 11.3.

El argumento de Apple para este bloqueo de software probablemente se deba a las preocupaciones de seguridad que surgen al reemplazar una batería.

 

Con información de El País

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top