DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple y Google se unen para crear apps que rastreen el COVID-19

Mundo

Apple y Google se unen para crear apps que rastreen el COVID-19

“Esperamos que la salud pública encuentre útil esta herramienta para mejorar la velocidad y los recursos”

aplicaciones

Apple y Google unidas crearán apps para rastrear el COVID-19. (Foto: iphonedigital – Flickr)

Las dos gigantes de telecomunicaciones, Apple y Google, se unen en la batalla contra el coronavirus. Juntas desarrollarán aplicaciones de alerta que permitan el rastreo del virus, una iniciativa que complementará a los medios habituales de exploración de contagios de los trabajadores sanitarios.

El trabajo de Apple y Google permitirá saber en el futuro próximo si se ha estado expuesto a personas que han dado positivo en coronavirus. Este es el resultado del protocolo conjunto que han desarrollado ambas empresas para aplicaciones que puedan usar señales de Bluetooth.

Estados Unidos y otros 22 países han recibido el visto bueno para utilizar la nueva tecnología, que se limitará a proporcionar las herramientas a los desarrolladores, sin entrar a lanzar sus propias ‘apps’ de notificación de contagios, ya que se espera que cada gobierno nacional desarrolle su propia aplicación local.

“Esperamos que la salud pública encuentre útil esta herramienta para mejorar la velocidad y los recursos”, explicó un portavoz del proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top