SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprisionan a cubano en Pinar del Río por llevar “demasiado aceite y detergente en polvo”

Noticias de Cuba

Aprisionan a cubano en Pinar del Río por llevar “demasiado aceite y detergente en polvo”

Pese a no especificar la cantidad de mercancía que trasladaba, el hombre fue acusado de “acaparamiento” y sentenciado a 10 meses en prisión con trabajo correccional

Aprisionan a cubano en Pinar del Río por llevar “demasiado aceite y detergente en polvo”

Aprisionan a cubano en Pinar del Río por llevar “demasiado aceite y detergente en polvo”. (Imagen ilustrativa: Canal Caribe-Youtube)

Un hombre en Pinar del Río fue arrestado y sentenciado a 10 meses de prisión por supuestamente trasladar un exceso de aceite de soya y detergente en polvo.

El cubano, identificado como Alexis Solano Hernández, fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 30 de junio en la autopista Habana-Pinar del Río.

Sin embargo, el reporte no especificó cuáles eran las “cantidades excesivas” de productos que el cubano transportaba, adquiridas y pagadas en la red minorista de comercio en La Habana”.

No obstante, ahora el cubano perderá casi un año de su vida, condenado a trabajo correccional con internamiento por 10 meses, además del decomiso de sus bienes.

La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales, dentro de las cuales se encuentra el derecho a designar abogado defensor e impugnar la sentencia”, señaló Guerrillero.

Para justificar la escasez de comida y otros productos en Cuba, el régimen se ha encargado de señalar “acaparadores” y los llamados “coleros”, como si la afectación de sus acciones de verdad lograran desestabilizar el pobre abasto de las tiendas y mercados de Cuba.

En esas detenciones no se considera a los cubanos que tienen necesidad de que alguien realice sus compras por ellos por diversas razones, por lo que se ha detenido y confiscado comida y productos a ciudadanos que simplemente hacían mandados de vecinos o familiares.

Al mismo tiempo, el régimen se niega a invertir en importaciones o en la producción alimentaria de Cuba, por lo que la falta de comida continúa y con ello las colas y oportunidades para los presuntos “acaparadores” que tanto intenta frenar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top