Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban segundo paquete de estímulo para la economía estadounidense

Estados Unidos

Aprueban segundo paquete de estímulo para la economía estadounidense

La Cámara de Representantes de mayoría demócrata votó a favor con el apoyo de 214 legisladores

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un segundo paquete de estímulo a la economía estadounidense por valor de 2.2 billones de dólares (escala larga europea), en una votación que contó con 214 sufragios a favor y 207 en contra.

El voto se dio luego de que 18 legisladores del Partido Demócrata se opusieron al proyecto impulsado por su propia líder, la demócrata Nancy Pelosi.

La propuesta, una versión reducida de la Ley de Héroes sancionada en mayo y gracias a la cual los estadounidenses recibieron hasta 1.200 dólares como ayuda única al desempleo, debe llegar al Senado de mayoría republicana, donde no hay acuerdo para pasar semejante cantidad de dinero.

Los republicanos critican la propuesta por ser una “lista de deseos socialistas” y considerarla “extravagante” según las propias palabras del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

En el Senado ven como tope máximo un paquete de ayuda de 1.6 billones, el mismo que plantean desde el poder ejecutivo según comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Desde el receso por vacaciones, los políticos de Washington no habían vuelto a discutir sobre el tema a pesar que las ayudas federales se agotaron desde el pasado mes de julio. Las pequeñas, medianas y grandes empresas están sufriendo las consecuencias de la paralización de la economía y amenazan con grandes despidos.

Por ejemplo, American Airlines divulgó planeaba recortar su plantilla laboral en más de 19 mil empleados, 2 mil de ellos en el sur de la Florida, debido a que no puede afrontar los gastos ante una baja demanda de boletos aéreos que ya se extiende por más de 6 meses.

El proyecto de ley aprobado con la mayoría demócrata, una versión actualizada de la legislación aprobada por los demócratas de la Cámara de Representantes, proporcionaría una ronda de cheques de ayuda por $ 1.200, que volvería a autorizar el programa de préstamos para pequeñas empresas, daría un impulso federal de $ 600 al beneficio de desempleo hasta enero y brindaría asistencia a la industria de las aerolíneas.

La propuesta de cheque de estímulo incluye:

  • $ 225 mil millones en fondos para la educación, con $ 182 millones para las escuelas K-12 y aproximadamente $ 39 mil millones para la educación postsecundaria
  • $ 120 mil millones en subvenciones para restaurantes
  • $ 436 mil millones en asistencia para gobiernos estatales, locales y tribales
  • $ 75 mil millones para pruebas de COVID-19, medidas de rastreo y aislamiento
  • $ 15 mil millones en fondos para el Servicio Postal de EEUU
  • Mayores beneficios de asistencia alimentaria

El propio presidente Trump pidió al Congreso que trabaje más duro para aprobar finalmente la ayuda pues EEUU lo necesita.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos supera los 7,2 millones de casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia y la cantidad de muertes se eleva a más de 206 mil, cifras que son las más altas del mundo. Según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins, unos 2.8 millones de estadounidenses se han recuperado.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 reportados ha superado los 34 millones con más de un millón de muertes.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top