Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump con Covid-19 y desde el hospital recuerda que EEUU necesita el segundo cheque de estímulo

Noticias de Cuba

Trump con Covid-19 y desde el hospital recuerda que EEUU necesita el segundo cheque de estímulo

El mandatario está bajo tratamiento experimental para limitar los efectos del coronavirus en su cuerpo

Desde el hospital militar de Water Reed el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa trabajando al frente de la nación a pesar de su enfermedad por coronavirus y mediante un tuit pidió a los políticos del Congreso que se pongan de acuerdo para aprobar el segundo cheque de estímulo a la economía estadounidense que tanto lo necesita.

“Nuestro gran Estados Unidos quiere y necesita otro estímulo económico. Trabajen juntos y háganlo. Muchas Gracias”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter cuando todavía no se cumplen 24 horas de su ingreso en el hospital para someterse a tratamiento experimental contra el Covid-19.

Trump también agradeció al personal médico que lo atiende, “los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES. Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!”

Aprueban presupuesto para el segundo paquete de estímulo

Este pasado viernes la Cámara de Representantes de EEUU -de mayoría demócrata- aprobó un monto de dinero que servirá como paquete de estímulo para la economía, pero dicho proyecto de ley debe contar con el visto bueno del Senado donde la mayoría republicana no está de acuerdo con los 2.2 billones de dólares (escala larga europea) pues consideran que es una suma “extravagante”.

En el Senado ven como tope máximo un paquete de ayuda de 1.6 billones, el mismo que plantean desde el poder ejecutivo según comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Para Trump, ahora imposibilitado de cumplir con su cronograma de campaña, es importante que se apruebe el estímulo en la víspera de las elecciones presidenciales. Su equipo de campaña también ha quedado golpeado por la pandemia, pues al menos 5 colaboradores han contraído el virus.

Hasta ahora se sabe que el contacto primario que contagió de Covid-19 a todos fue la asesora de Trump, Hope Hicks, de 31 años, que viajaba a bordo del Air Force One con el alto mando presidencial que acompañó a Trump hasta Ohio el pasado 29 de septiembre con motivo del primer debate presidencial.

Desde el inicio de la pandemia, que ha matado a más de 208 mil estadounidenses, Trump minimizó la amenaza diciendo que era una “gripe común” y nunca siguió las pautas de los especialistas médicos como el uso de mascarillas cubrebocas. La economía se ha resentido los efectos de al paralización de las actividades económicas y la restricción del consumo, por lo cual urge un segundo paquete de estímulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top