Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Apropiación cultural? Adele viste bikini con la bandera de Jamaica

Farándula

¿Apropiación cultural? Adele viste bikini con la bandera de Jamaica

Adele aparece en el Carnaval de Notting Hill con nudos “bantú” y un bikini con la bandera de Jamaica

Adele

Adele, cantante británica. (Foto: Adele – Instagram)

La famosa cantante británica Adele generó polémica en las redes sociales, luego de compartir en su cuenta personal de Instagram una foto donde luce un atuendo tradicionalmente jamaicano.

En la imagen, tomada en el Carnaval de Notting Hill, se puede ver a la intérprete de Hello vestida con un bikini decorado con la bandera de la nación caribeña, unas alas amarillas y un peinado con nudos “bantú”, también conocido como chongos zulúes, propios de la cultura africana.

Adele acusada de apropiación cultural

Mientras que la mayoría de sus fans elogió la impecable forma física de la artista, también hubo quien la criticó y acusó de apropiación cultural por utilizar en su imagen elementos de la cultura jamaicana.

“Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill en mi amado Londres”, escribió la cantante británica en el pie de foto, en referencia al segundo carnaval más grande del mundo, que suele tener lugar en esta época en las calles del oeste de Londres.

“Adele acaba de publicar una foto en la que lleva nudos bantú. Para que quede claro, es totalmente blanca, así que esto no está bien, es literalmente una apropiación cultural”, manifestó, por otra parte, una usuaria en Twitter.

(Captura de pantalla: @negroarmy – Twitter)

El Carnaval de Notting Hill tuvo su primera celebración en 1966 y fue organizado por la activista Rhaune Laslett, cuya intención era reunir diferentes culturas y fomentar la integración en el vecindario.

Son muy pocas las imágenes que Adele comparte en redes sociales con sus seguidores. Lo cierto es que, desde que saltó a la fama por su talentosa voz, la cantante ha intentado llevar una vida apartada de los focos de las cámaras. Sin embargo, cada vez que aparece se vuelve todo un suceso.

View this post on Instagram

Happy what would be Notting Hill Carnival my beloved London 🇬🇧🇯🇲

A post shared by Adele (@adele) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top