Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban comisión para discutir el Código de Familia en la Asamblea Nacional

Noticias de Cuba

Aprueban comisión para discutir el Código de Familia en la Asamblea Nacional

“La comisión ampliará el proceso de estudios y de consulta realizados para hacer efectiva la preceptiva constitucional”

Aprueban comisión para discutir el Código de Familia en la Asamblea Nacional

Aprueban comisión para discutir el Código de Familia en la Asamblea Nacional. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

En reunión del Consejo de Estado realizada la víspera se acordó la creación de una Comisión, integrada por diputados de la Asamblea Nacional, para discutir el Código de Familia. La legislación ha sido retrasada en el cronograma debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, según indica el periódico Granma.

“La comisión, que dará continuidad a la labor desarrollada, durante casi dos años, en diferentes versiones del referido anteproyecto, está integrada por diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, especialistas y profesores expertos en el tema”, señala el referido medio de prensa sobre lo acordado en la reunión del Consejo de Estado.

Según explica el reportaje la disposición del gobierno de aprobador un nuevo Código de Familia acorde a los tiempos actuales es un hecho.

Por lo tanto, una de las terea de la Comisión, de la cual no se revelaron los nombres de sus integrantes, “ampliar el proceso de estudios y de consulta” para recoger las opiniones de la mayor parte de la población, aunque bien sabido es que las opiniones no son tenidas en cuenta cuando van en contra de los designios de la clase comunista dirigente.

Aprueban otros decretos-leyes y acuerdos

En la reunión presidida por Esteban Lazo se aprobaron 2 decretos-leyes y 2 acuerdos. Uno de los decretos-leyes establece la creación de la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario del Ministerio del Interior. A la persona que sea acreedora de la medalla se le reconoce con ella la “actitud mantenida por esas fuerzas durante años”.

También se suscribió el decreto-ley modificativo del No. 202 Sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción, que data del 24 de diciembre de 1999.

En la modificación de esta ley fueron incluidas nuevas sustancias reconocidas como “tóxicas” por la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre las Armas Químicas.

En cuanto a los acuerdos tomados, el primero es crear un departamento de Secretaría de la Asamblea Nacional del Poder Popular en cada provincia.

El objetivo de ello es “apoyar a este órgano, al Consejo de Estado y a sus oficinas auxiliares, en sus relaciones con los órganos locales del Poder Popular en los territorios y en el cumplimiento de sus atribuciones”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top