fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban ley en Florida para enseñar en las escuelas sobre las atrocidades del comunismo

Estados Unidos

Aprueban ley en Florida para enseñar en las escuelas sobre las atrocidades del comunismo

La ley permitirá conocer el peligro que implica haber aceptado una dictadura comunista

Aprueban ley en la Florida para enseñar en las escuelas sobre las atrocidades del comunismo (Foto de referencia: Ron DeSantis-Instagram)

La activista y opositora cubana Rosa María Payá, líder de la plataforma Cuba Decide, anunció este martes la aprobación de una ley en la Florida que permitirá la enseñanza sobre los horrores del comunismo en las escuelas de ese estado.

“El gobernador  Ron DeSantis convirtió en ley el esfuerzo que venimos impulsando durante meses ya, para que todos los estudiantes de la Florida conozcan las atrocidades del comunismo, en el mundo entero, pero sobre todo en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, comentó Payá en un video publicado en redes sociales.

Según la conocida opositora, esto permitirá conocer el peligro que implica haber aceptado una dictadura comunista por 62 años en Cuba.

“Después de hoy los estudiantes en la Florida conocerán las historias de los fusilados cubanos, de los presos políticos, y sobre lo difícil que es en estos momentos vivir en Cuba por culpa de ese régimen totalitario”, afirmó.

Payá manifestó sus esperanzas de que la ley aprobada en Florida se aplique en todos los Estados Unidos, con el objetivo de que los norteamericanos se solidaricen con lo que sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua y así acabar con esa amenaza en el continente.

En concreto fueron tres proyectos de ley firmados por el gobernador republicano con los cuales se ampliará la educación cívica en el estado y se instruirá sobre la verdad de los regímenes comunistas y totalitarios.

DeSantis precisó que las materias de educación cívica para explicar los horrores del comunismo serán dictadas por personas que han huido de regímenes totalitarios buscando refugio en los Estados Unidos.

De los proyectos de ley firmados, dos tratan de la educación cívica mientras que el otro garantiza la libertad de expresión en las universidades estatales, ya que para el gobernador las universidades se han convertido en “entornos intelectualmente represivos” ante la influencia de la ideología de izquierda que engaña a los estudiantes.

 

Un logro: ¡Es ley!

A partir de hoy, todas las escuelas del Estado enseñarán sobre los horrores del comunismo, derribando los mitos inventados por los enemigos de la libertad en Cuba y el mundo.

Gracias Governor Ron DeSantis Ardian Zika @SenatorAMR y todos en la Cámara y el Senado de Florida

Publicado por Rosa María Payá Acevedo en Martes, 22 de junio de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top