Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Aquí sigue y no se la llevan”: paciente pasa horas junto al cuerpo de una mujer en el hospital

Coronavirus en Cuba

“Aquí sigue y no se la llevan”: paciente pasa horas junto al cuerpo de una mujer en el hospital

El personal del hospital habanero no movió el cuerpo de la mujer, pese a que la familia se encontraba desesperada por la situación

Paciente pasó horas junto al cuerpo de una mujer en hospital de La Habana

La familia de la mujer se encontraba desesperada ante la situación. (Collage: Elianne Martinez Rodriguez-Facebook)

La pandemia de COVID-19 ha colapsado el sistema de salud en la Isla, lo que queda evidenciado con la denuncia de una cubana en redes sociales, la cual señala el caso de un paciente que tuvo que compartir durante horas un espacio con el cuerpo de una mujer que perdió la vida.

De acuerdo con la internauta Elianne Martínez Rodríguez, el cuerpo de la mujer fue abandonado desde la mañana en uno de los pasillos del hospital Calixto García, en La Habana.

“Paciente gravemente enfermo hospitalizado en el Calixto García comparte espacio con una señora fallecida desde horas tempranas del día de ayer”, se lee en la denuncia inicial.

La mujer indicó que el cuerpo de la mujer no fue movido por varias horas, pese a que sus familiares se encontraban enterados de la situación y preocupados por lo que ocurrió con ella.

“Los hijos de la fallecida desesperados y el resto de pacientes conviviendo con esta pobre señora muerta y abandonada en una cama de la sala clínica baja del hospital Calixto García”, añadió.

Las fotografías que acompañan la denuncia muestran a un paciente con nasobuco en una habitación del hospital, mientras a unos pocos metros de distancia se logra ver una figura completamente envuelta en toallas blancas.

Martínez compartió una segunda publicación en la que aparecen dos videos, uno donde la mujer acababa de perder la vida, y otro donde han pasado horas y el cuerpo permanece en la cama.

“Mira, sigue aquí la señora. Aquí sigue y no se la llevan”, se escucha decir al hombre.

El video muestra también el pasillo donde ocurrieron los hechos, el cual se encontraba lleno de pacientes compartiendo el mismo espacio.

Por último, la internauta realizó una tercera publicación en la que aclaraba que después de varias horas, el personal del hospital por fin se dignó a retirar el cuerpo de la mujer del espacio compartido con los otros pacientes.

“Actualización: acaban de llevarse a la occisa después de varias horas. D.E.P.”, se lee en el último post, el cual incluye un video en el que un par de trabajadores levanta el cuerpo de la fallecida mientras el paciente graba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top