Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago convoca a cacerolazo masivo en apoyo al 15N

Noticias de Cuba

Archipiélago convoca a cacerolazo masivo en apoyo al 15N

“¡Suena tu caldero en apoyo a los cubanos que saldrán a marchar el #15NCuba!

cacerolazo

Archipiélago convoca a un cacerolazo masivo los días 14 y 15 de noviembre. (Foto ilustrativa: Matteo-Flickr)

Archipiélago convocó a un cacerolazo masivo los días 14 y 15 de noviembre en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio. Ante la violenta represión del régimen hacia los posibles manifestantes, el grupo propone diversas vías para sumarse a la protesta.

“¡Suena tu caldero en apoyo a los cubanos que saldrán a marchar el #15NCuba! Suena tu caldero por los más de 600 ciudadanos que permanecen en las cárceles por ejercer su derecho al disenso! ¡Suena tu caldero por la necesidad de un cambio para Cuba!”, dice la convocatoria publicada en redes sociales.

De esta manera, quienes no se atrevan a salir a las calles podrán expresar su desacuerdo con el régimen. “Saca tu caldero de metal cada día para demostrar desde tu casa el apoyo popular que existe a la Jornada Cívica por el Cambio”, se lee en la infografía compartida por Archipiélago.

Hace unas semanas, la Fiscalía declaró ilícita la manifestación e intentó intimidar a los promotores al asegurar que incurrirían en los delitos de “desobediencia”, “instigación a delinquir” y otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente.

Aunque los promotores del 15N mantienen firme su decisión, también han divulgado varias formas de mostrar apoyo sin salir de la casa. Quienes lo deseen pueden colgar sábanas o telas blancas en los balcones, patios y terrazas, así como usar prendas de vestir de ese color y aplaudir en respaldo a los manifestantes.

El grupo también alentó a un apagón masivo del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana del 15 al 17 de noviembre como “huelga de silencio a la campaña de difamación que puede ser lanzada desde ese espacio. Proponemos que se acceda a espacios informativos alternativos”.

La Marcha Cívica por el Cambio tendrá además el apoyo de casi 100 ciudades del mundo, entre ellas Santiago de Chile, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Toronto, Bruselas, Washington, Nueva York, Londres, Santo Domingo, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Guatemala, Surinam, Montevideo, París, Múnich, Porto Alegre, Palmas y Tampa.

Los organizadores del 15N igualmente pidieron a la comunidad internacional estar pendientes de lo que ocurrirá ese día en Cuba, pues temen por la seguridad de los manifestantes. “Todos coincidimos que el acompañamiento de actores internacionales es, dados los acontecimientos y amenazas reinantes, casi el único recurso que podría persuadir a las autoridades cubanas de emplear la violencia contra manifestantes pacíficos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top