Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago comparte un listado de acciones para la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Archipiélago comparte un listado de acciones para la marcha del 15N

“Aplaude el civismo de los cubanos, contra la violencia y por el fin de la dictadura”

Archipiélago comparte un listado de acciones par la marcha del 15N

El 15 de noviembre miles de cubanos volverán a salir a las calles. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

El grupo Archipiélago compartió un listado de acciones que se podrán realizar en el marco de la “Marcha Cívica por el Cambio” programada para el día 15 de este mes en Cuba.

Se pide a los residentes en la Isla que ese día se salga a las calles portando al menos una prenda de color blanco, que en la bandera cubana significa la pureza de los ideales.

“Que te vistas así ayudará a proteger a los manifestantes en la medida en que desconcertará a los represores”, dice una infografía publicada en la página de Facebook del colectivo.

Si no vas a salir, pero quieres demostrar tu apoyo a los manifestantes pacíficos puede tender sábanas o telas blancas en los balcones, patios y terrazas para que se note el respaldo.

“Aplaude el valor de los que salieron el 11 de julio, el de los que están en la marcha, aplaude la entereza de quienes tienen familiares y amigos presos, aplaude el civismo de los cubanos, aplaude contra la violencia, aplaude por el fin de la dictadura y el inicio de una era luminosa para Cuba”, solicita el colectivo.

Archipiélago también convoca a los cubanos a un apagón masivo de sus televisores entre el 15 y 17 de noviembre para evitar la campaña de difamación que el régimen lanzará contra los manifestantes.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene como principales objetivos exigir al régimen castrista el fin de la violencia institucional, respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

La protesta está confirmada en La Habana, Villa Clara, Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo y Pinar del Río. Se espera que ciudadanos de otras provincias se sumen de manera masiva como ocurrió en el estallido social del 11 de julio.

Además, cubanos residentes en más de 40 ciudades en el extranjero se están organizando para realizar actos pacíficos entre el 13 y 15 de noviembre para demostrar su respaldo a la marcha.

Esta iniciativa del colectivo Archipiélago tiene sustento legal en el artículo 56 de la Constitución cubana donde se menciona que los residentes en la Isla tienen libertad de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos.

Pese a esto, el gobierno cubano amenaza a los participantes con iniciar procesos penales contra ellos acusándolos de los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos y sancionados en la legislación vigente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top