Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en más de 40 ciudades del extranjero listos para apoyar la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Cubanos en más de 40 ciudades del extranjero listos para apoyar la marcha del 15N

La convocatoria de colectivo Archipiélago tiene un fuerte alcance internacional

Cubanos en más de 40 ciudades en el extranjero listo par apoyar la marcha del 15N

Cubanos en el extranjero también marcharán el 15N (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos en más de 40 ciudades de diferentes partes del mundo están listos para salir a las calles el próximo 15 de noviembre como una muestra de apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Yan Estrada, director de Software Development, compartió en Twitter un listado de las urbes donde se realizarán actividades entre los días 13 y 15 de noviembre para respaldar la protesta pacífica convocada por el colectivo Archipiélago dentro de la Isla.

Algunas de las ciudades son Santiago de Chile, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Toronto, Bruselas, Washington, Nueva York, Londres, Santo Domingo, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Guatemala, Surinam, Montevideo, París, Múnich, Porto Alegre, Palmas y Tampa, entre otras.

Hace unos días, Archipiélago lanzó un comunicado para pedir a la diáspora cubana que apoye esta marcha que tiene como objetivo exigir al gobierno cubano el fin de la violencia institucional, respeto a los derechos humanos, liberación de presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

“Te animamos a organizar y participar en marchas pacíficas en la ciudad donde resides, y a hacerlo en consonancia con las acciones cívicas que realizaremos en diferentes zonas del país. Tus manifestaciones harán una contribución invaluable llamando la atención del mundo sobre la jornada cubana”, dice un comunicado del colectivo en Facebook.

Promotores de Archipiélago han pedido a los participantes ir con ropas blancas a la protesta y mantener un comportamiento pacífico ante cualquier acto que intente motivar hechos violentos.

La “Marcha Cívica por el Cambio” está confirmada en La Habana, Villa Clara, Pinar del Río, Holguín, Mayabeque, Guantánamo y Cienfuegos. Es probable que en otros territorios no mencionados también se produzcan manifestaciones de desafecto hacia el régimen como pasó el 11J.

Esta actividad ha recibido el apoyo de los cubanos agrupados en el movimiento 27N que nació tras un intento de diálogo con autoridades culturales de la Isla que terminó en otro hecho más de represión por parte del castrismo.

“La ciudadanía en pie nos pide marchar el 15 de noviembre, por la liberación de los manifestantes presos, contra la violencia y el autoritarismo, por la paz y el respeto a nuestros derechos civiles y políticos, por una solución democrática a nuestras diferencias políticas”, dice el comunicado del 27N.

Aunque la marcha es una iniciativa ciudadana y tiene respaldo legal en el artículo 56 de la constitución cubana, el régimen mantiene una campaña de mentiras en contra de ella para hacer creer que es promovida por Estados Unidos e ilegal por ir contra del sistema socialista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top