Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentina contratará a 200 médicos cubanos para combatir el coronavirus

Mundo

Argentina contratará a 200 médicos cubanos para combatir el coronavirus

Autoridades argentinas consideran que el pico de la epidemia podría llegar a mediados de mayo

Médicos cubanos formados con la bandera cubana en manos

Argentina contratará a 200 médicos cubanos/Imagen de referencia(NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Un contingente de 200 médicos cubanos llegará a Argentina para apoyar contra la pandemia del Covid-19, así lo confirmó el ministro de Salud de ese país, Gines González García.

El funcionario indicó que se prevé que los médicos cubanos lleguen al país sudamericano durante el auge de la enfermedad. Basadas en las tendencias, las autoridades argentinas de salud consideran que el pico de la enfermedad podría presentarse a mediados de mayo.

Apenas a finales de marzo, la diputada argentina Lucila Lehmann rechazó enérgicamente la propuesta del gobierno de Cuba de enviar a 500 de sus médicos para combatir la pandemia.

La diputada argentina de la “Coalición Cívica” dijo que su país tenía suficientes recursos médicos y que no sería cómplice de la explotación laboral a la que se somete a los médicos cubanos.

Al menos unos 200 médicos llegarán a Argentina, aunque el titular de salud indicó que no tomarán “decisiones importantes”, sino que solo brindarán asistencia a sus colegas en el país suramericano.

Las críticas a Alberto Fernández, presidente de Argentina, han sido duras en redes sociales, pues las condiciones de explotación que sufren los médicos cubanos ha sido ampliamente denunciada en distintas esferas internacionales.

Además de no percibir entre el 75% y 90% de su salario, que queda en manos del régimen de Cuba, trabajan jornadas de hasta 12 horas y de renunciar no pueden volver a su país en 8 años.

Usuarios también destacan que los profesionales cubanos tendrían que revalidar sus títulos para poder ejercer la medicina en Argentina.

Asimismo, cuestionan que todavía existan argentinos esperando ser repatriados en el mundo, mientras el gobierno se dedica a la importación de extranjeros durante la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top