Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Argentina y Lionel Messi están en la final del Mundial de Fútbol Catar 2022

DEPORTES

Argentina y Lionel Messi están en la final del Mundial de Fútbol Catar 2022

El nacido en Rosario superó varios récord con su actuación frente a Croacia

Argentina y Lionel Messi están en la final del Mundial de Fútbol Catar 2022

“Se pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante. Fue algo increíble lo que vivimos, y vamos a jugar el último partido, que era lo que queríamos”, comentó Messi

El equipo de Argentina comandada por Lionel Messi y el joven Julián Álvarez obtuvo una fácil victoria sobre Croacia en la primera semifinal del Mundial de Fútbol Catar 2022 y el próximo domingo buscará el tricampeonato.

Durante los primeros compases Croacia pareció dominar las acciones, pero a la altura del minuto 34 el portero croata Dominik Livaković le cometió un penal al número 9 de la albiceleste, que segundos más tarde fue cobrado por Messi para abrir el marcador.

Luego llegó una excelente jugada individual de Álvarez que tras una serie de rebotes y trastabillados tanto en el cuerpo del jugador como en la defensa culminó con el dos por cero minutos antes de finalizar el primer tiempo.

El definitivo tercer tanto también llegó de los botines de joven del Manchester City después de la segunda asistencia de Messi, que hizo fenomenales gambetas para burlar a la defensa croata.

Con su actuación, el considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, ya es el futbolista con más partidos ganados en la historia de los mundiales con 17, igualando a Miroslav Klose de Alemania.

Al anotar su gol se convirtió en el máximo goleador de Argentina en las Copas del Mundo de la FIFA con 11, superando a Gabriel Batistuta que consiguió 10, Diego Armando Maradona con 8 y Guillermo Stabile que también anotó 8.

“Se pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante. Fue algo increíble lo que vivimos, y vamos a jugar el último partido, que era lo que queríamos”, comentó Messi, que de ganar ese séptimo partido convertiría a Argentina en la segunda nación en conquistar un mundial luego de comenzar perdiendo el primer juego ante Arabia. Lo mismo hizo la España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010

Tras finalizar el partido, el director técnico Lionel Scaloni agradeció al público que “cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Si está en otro lado suena a político, pero en la selección no existe eso. Existe que todos tiremos al mismo lado, que no somos hinchas de un club. Somos hinchas de la celeste y blanca”.

“El equipo irradia ilusión. Hemos vivido momentos de todo tipo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo vimos en el banco croata con Olic y Mandzukic. Tenemos un cuerpo técnico que sufre, que lo vive y arropa a los jugadores. Hay que buscar el equilibrio y creo que lo tenemos”, añadió el dirigente.

Sobre la final aludió que no prefiere ningún rival en referencia al otro duelo de semifinales que se llevará a cabo este miércoles entre Francia y Marruecos.

El próximo domingo 18 de diciembre se celebrará la final en el estadio Lusail. El pitazo inicial está previsto para las 6:00 p.m hora local. Por la diferencia horaria serían las 10:00 a.m en Cuba y la costa este de Estados Unidos. Para ciudades del centro de EEUU como Houston y buena parte de México sería una hora menos, es decir, las 9:00 a.m. Por su parte, en España podrán ver la final del mundial en horas de la tarde, comenzando exactamente a las 2:00 p.m.

En Estados Unidos, la cadena Telemundo transmitirá en vivo la final. En el caso de Cuba, el canal estatal TeleRebelde también llevará en vivo las incidencias del decisivo duelo que encumbrará al campeón de la 22 edición del torneo mundialista.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba