TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ariana Álvarez: todo lo que no sabías de la talentosa actriz cubana

FARÁNDULA

Ariana Álvarez: todo lo que no sabías de la talentosa actriz cubana

Datos curiosos de su vida personal y profesional

Ariana Álvarez, todo lo que no sabías de la talentosa actriz cubana

Ariana Álvarez, todo lo que no sabías de la talentosa actriz cubana.(Foto. Ariana Álvarez-Facebook)

Seguramente su rostro te es muy familiar, pues ella ha conquistado la pantalla cubana con su espectacular sonrisa y profesionalidad en todo lo que hace. Pero aunque seas uno de sus más grandes fans o estés apenas conociéndola, hay algo de lo que no hay duda: ¡no debes perderle la pista a esta talentosa actriz cubana!

¿Quién es Ariana Álvarez?

Es una de las más carismáticas actrices, animadoras, locutoras de la radio y de la televisión que hoy exhiben los medios de comunicación en Cuba.

Ariana es graduada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y de Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología. Comenzó como aficionada en el Grupo de teatro Olga Alonso, donde permaneció durante 3 años interpretando personajes del teatro clásico cubano, español, francés y ruso.(1996-2000).

Posteriormente se desempeña como actriz profesional, incursionando en casi todos los medios y géneros. Su primer personaje importante fue el de Jesusa de la telenovela “Destino Prohibido” que fue dirigida por Xiomara Blanco y que tuvo una gran aceptación entre los televidentes cubanos.

Otro de sus personajes relevantes fue Yamina, en la novela “La cara oculta de la Luna” y también lo disfrutó mucho porque interpretaba una adolescente bastante impulsiva y rebelde, algo que le costó mucho hacer.

Ariana Álvarez tiene a su favor la organicidad de sus personajes, la credibilidad que emana de sus interpretaciones y sobre todo, la observación detallada de todo cuanto la rodea.

¿Siempre quiso ser actriz?

La idea surgió de mi papá (…) Luego no querían que fuese actriz.

Mis padres son de esos que piensan que tenía que llegar a casa con una carrera Universitaria, pero de la Universidad de La Habana, para ellos esas eran las carreras que tenían peso, y no actuación o cualquier tipo de cosas con el arte. En algún momento incluso llegaron a decir: “Ay, mira lo que le ha dado por hacer ahora, la niña ahora quiere ser artista”. Por tanto, yo hice pruebas de ingreso para la universidad de La Habana mientras estaba trabajando ya como presentadora en un programa de televisión.  No he ejercido la carrera información científico-técnica y bibliotecología. Realmente, lo hice Para complacer a mis padres en tener una carrera Universitaria, me probé en pruebas de ingreso, me dieron Información científico-técnica, es una carrera completa.

¿Si no hubiese sido actriz, qué sería?

Me gustan muchas cosas. Me encanta la decoración de interiores, hubiese sido diseñadora. También me encanta el periodismo

¿Crees en la suerte?

Sí, mucho (…) Soy de las que piensa que se debe luchar por las cosas que se quieren, pero en el resultado hay un por ciento de buena suerte

¿En las labores domésticas?

Como vivo sola soy de las que me las ingenio para hacerlo todo yo sola

¿Cómo sería tu día perfecto?

Sería un día en el que tenga a mi lado un amor

Su mayor virtud

Es la mayor virtud y creo que el mayor defecto porque me ha traído muchos problemas en mi vida. Soy hipersincera. He aprendido que hay que moldear esa parte, porque no todo el mundo quiere oír la verdad

Su sueño como actriz

Hacer un personaje en el cine, un personaje profundo que sea totalmente diferente a mí

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba