Encuéntranos en

Periódico Cubano

Ariel Ruiz Urquiola fue trasladado a un penal incomunicado

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola fue trasladado a un penal incomunicado

Hace solo unos días Ariel fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional. La organización llamó a su liberación inmediata y defendió el derecho del cubano a la libre expresión

(ARCHIVO INTERNET)

Ariel Ruiz Urquiola, el científico cubano recientemente condenado a un año de prisión por el supuesto delito de desacato a las autoridades, fue trasladado del penal 5 y Medio, donde se encontraba, a una granja ubicada en el municipio Consolación del Sur.

Según comunicó su hermana, Omara Ruiz Urquila, en ese lugar no hay cobertura, y solo tendrán noticias suyas cada 21 días, en las visitas que hasta el momento tiene permitidas.

Omara también dijo que no les notificaron sobre el traslado de su hermano.

Hace solo unos días Ariel fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional. La organización llamó a su liberación inmediata y defendió el derecho del cubano a la libre expresión.

“El Dr. Ariel Ruiz Urquiola, un activista ambientalista, es un preso de conciencia y debe ser liberado incondicional e inmediatamente”, expresa un comunicado emitido el pasado lunes.

Sus familiares y amigos han denunciado el injusto proceso que se llevó a cabo con el caso de Ariel. Durante las primeras visitas a la cárcel 5 y Medio, Omara dijo que a su hermano le habían dado una golpiza por compartir con el resto de los reclusos el reglamento de prisiones en Cuba.

 

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Armando

    16 junio, 2018 at 7:37 pm

    De que habla usted Juan, vivir del cuento, usted no sabe ni lo q escribe. Le pido q se instruya primero y luego escriba. Saludos

    • Jose Luis LG

      19 junio, 2018 at 10:10 am

      Armando, y usted sabe mucho??, porque si de verdad supiera no creo que esa fuera su posición; pero prefiere hacerse eco de este tipo de noticias para continuar agrediendo a Cuba

  2. Juan

    15 junio, 2018 at 6:53 pm

    Hay que acabar con todos esos partia de vagos que quieren vivir del cuento

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top