Encuéntranos en

Periódico Cubano

Ariel Ruiz Urquiola inicia huelga de hambre en prisión

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola inicia huelga de hambre en prisión

No le dejan salir a trabajar en la agricultura, tal como hacen el resto de los presos

(ARCHIVO INTERNET)

La artista y activista Ana Olema ha comunicado mediante su perfil de Facebook que el biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, condenado injustamente a un año de prisión, comenzó una huelga de hambre ayer domingo.

Olema dice que la información se la hizo llegar Omara Ruiz Urquiola, hermana de Ariel, con el objetivo de hacerla pública por las violaciones que están cometiendo con el científico.

Ruiz Urquiola inició la huelga porque no le dejan salir a trabajar en la agricultura, tal como hacen el resto de los presos.

“Desde ayer, Ariel regaló a todos los presos toda su comida y se declaró en huelga de hambre diciendo que o lo dejan trabajar o el “nirvana”, así me contó su hermana Omara”, expuso la artista en su muro.

La arbitrariedad más reciente cometida contra Urquiola fue su traslado del penal 5 y Medio, donde se encontraba, a una granja ubicada en el municipio Consolación del Sur, en la cual, según denunció también su hermana, no hay cobertura, y solo tendrán noticias suyas cada 21 días, en las visitas que hasta el momento tiene permitidas.

Omara además denunció que no les notificaron sobre esa decisión.

La semana pasada Ariel fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional. La organización llamó a su liberación inmediata y defendió el derecho del cubano a la libre expresión.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Juana Perez

    19 junio, 2018 at 11:38 am

    pobre ojala y piense en las consecuencias y deje de hacer lo que esta haciendo , sino va a durar muy poco tiempo con vida.Es horrible ver como ultimamente esto se ha hecho tan comun,cuantas personas se han dejado morir lentamente.

    • Raul

      21 junio, 2018 at 7:11 am

      Usted me imagino quiere decir ” Cuanta gente a desidido morir por no someterse a las imposiciones de la TINARIA CASTRISTA” … Que ilusos los que esperaban un cambio con la llegada del nuevo CACHORRO a la ca DICTATORIAL… Hace unos dias, casualmente USA retiro su embajador en la NACIONES UNIDAS, las razones, CUBA Y VENEZUELA son miembros del concejo de seguridad para los drechos humanos … Increíble, hasta donde puede llegar la hipocresía y el descaro.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top