Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis a las puertas del podio en China

Deportes

Arlenis a las puertas del podio en China

La manzanillera corrió en la parada del mundial de ruta en Guangxi

Arlenis a las puertas del podio en China

Arlenis a las puertas del podio en China. (CUBASI)

La última gira del Tour mundial de ciclismo de ruta tuvo por escenario a la ciudad de Guangxi, China. Allí la pedalista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla se quedó a las puertas del podio entre 87 ciclistas que corrieron representando a 17 clubes.

Desde la arrancada de la prueba Sierra se sitúo junto a un pelotón de vanguardia que tenía 27 atletas quienes concluyeron el trayecto de 145.8 kilómetros del trayecto en 3:58:46 horas, y a la hora de entrada a la meta finalizó en la cuarta posición solo por detrás de las fuera de serie la australiana Chloe Hosking, la canadiense Alinson Jackson y la holandesa Marianne Vos.

La cubana fue la líder, una vez más, del club italo-kazajo Astaná Women Team, por el cual también participaron otras dos compatriotas suyas, son los casos de Yeima Torres (54) y Jeidis Pradera (76). Además, otra latina estuvo presente, es el caso de la colombiana Blanca Liliana Moreno (52), pero todas culminaron después del puesto 79.

Arlenis podría mejorar su posición en el ranking mundial, pues el cuarto escaño le da 100 puntos para su ranking que en estos momentos acumula mil 77.

Entre lo más sobresaliente de la joven de 26 años de edad en el último periodo, se encuentra el lugar 12 que ocupó en el Campeonato del mundo, que acogió Yorkshire (Gran Bretaña), en septiembre pasado, que le reportó 35 puntos; mientras por su título en los Panamericanos de Lima sumó 150.

Otras 125 unidades las consiguió en el Cadel Evans Great Ocean Road Race, de Australia, a principios de año; 85 por el segundo escaño en el Winsten Salen Cycling Clasicc, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y los 70, cuando ganó el Campeonato continental, en México.

Todo ello la reafirma como la mejor ciclista cubana del momento y lo ha logrado por estar contratada en un club extranjero que tiene la posibilidad y logística de exhibir al mundo su talento.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top