Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra comanda la clasificación del premio por puntos en la Vuelta Ciclista a Burgos

Deportes

Arlenis Sierra comanda la clasificación del premio por puntos en la Vuelta Ciclista a Burgos

La cubana va en cuarto lugar en la clasificación general

Arlenis Sierra comanda la clasificación del premio por puntos en la Vuelta Ciclista a Burgos

Arlenis Sierra registra buen desempeño en la Vuelta Ciclista a Burgos (Foto: A.R. Monex – Facebook)

Tras cruzar la meta en el cuarto lugar de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, Arlenis Sierra aparece en primera posición para ganar el premio por puntos de esta competencia.

La cubana se mantiene en cuarto lugar en la clasificación general que está encabezada por la suiza Elise Chabbey del equipo Canyon SRAM.

La segunda etapa, conformada por 97 kilómetros entre Pedrosa de Valporres y Villarcayo, fue ganada por la rusa Anastasiia Chursina con un tiempo 2:29.28 horas.

En segundo y tercer lugar llegaron la británica Alice Barnes y la danesa Amalie Dideriksen. Luego de que la oriunda de Manzanillo cruzó la meta en la cuarta posición entró un abultado pelotón de 52 competidoras.

Por estar en la primera posición para el premio por puntos, la caribeña iniciará la tercera etapa vestida con el suéter de color verde. En esta fase las pedalistas avanzarán a lo largo de 115.4 km desde la localidad de Medina de Pomas hasta Ojo Guareña.

El circuito incluye dos puntos montañosos y en uno de ellos se encuentra posicionada la meta, por lo que será una competencia apta para las ciclistas que tienen talento para la escalada.

Arlenis suma 28 puntos en dicha clasificación seguida por la rusa Chursina y la australiana Grace Brown con 25 unidades.

La cubana, integrante del equipo A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, a mediados de este mes, ganó el Clásico de Navarra de la Unión Ciclista Internacional al protagonizar un espectacular sprint frente a rivales de alto rango como la campeona nacional de Estados Unidos y la subcampeona mundial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top