DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra comienza en Australia su preparación a Tokio 2020

Deportes

Arlenis Sierra comienza en Australia su preparación a Tokio 2020

Desde el 16 al 19 de enero se desarrolla la carrera Santos Women’s Tour Down Under, en Adelaida

La granmense Arlenis Sierra competirá desde este 16 de enero en la exigente carrera de Santos Women’s Tour Down Under, en Adelaida, Australia. Este evento en época tan temprana marca el inicio competitivo del año para la ciclista que arrecia su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sierra, quien desde hace un tiempo funge como capitana del club kazajo Astana Women´s, estará acompañada por la mexicana Yareli Salazar, la ucraniana Marina Ivanyuk y las italianas Francesca Pattaro y Katia Ragusa, para hacer frente a la dura competencia de la cual en la pasada edición ganó la tercera etapa.

En esta ocasión la primera jornada está pactada a un recorrido de 116.3 kilómetros desde Hahndorf hasta un circuito que concluye en Macclesfield. Para la segunda y tercera etapa, el trayecto estará marcado por elevaciones de montaña que serán decisivas para los resultados finales de la carrera que culmina el 19 de enero.

Por ejemplo, la segunda etapa de 114.9 km será desde el puente de Murray con la subida en el Monte Torrens y en Forreston, antes de terminar en Birdwood. El tercer tramo con 109.1 kilómetros quedó reservado para la localidad de Nairne y es considerado el más categórico para la clasificación general individual, ya que las contendientes deberán enfrentar tres veces una zona montañosa de Stirling.

Antes de finalizar se incluye un recorrido de casi dos km por las calles de Adelaida caracterizadas por lo angosto de sus esquinas y los giros estrechos.

Desde Australia la cubana dijo que “aquí están todos los equipos de calidad, será otra dura prueba en la que trataremos de sacar el mejor provecho posible. Ahora me centraré en mi preparación con el objetivo de mejorar el lugar 28 que en la ruta conseguí en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016”.

Luego de esta competición está previsto que el Astana compita en el Race Torquay y el conocido Cadel Evans Great Ocean Road Race, en Geelong.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top