Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra culmina el Tour de Francia como la mejor ciclista latinoamericana

Deportes

Arlenis Sierra culmina el Tour de Francia como la mejor ciclista latinoamericana

La manzanillera fue de vital importancia para que su co-equipera del Movistar conquistara la prestigiosa competencia

Arlenis Sierra culmina el Tour de Francia como la mejor ciclista latinoamericana

Sierra, de 29 años de edad, realizó todo el recorrido del Tour de Francia que en ocho etapas cubrió 1.034 kilómetros. (Foto: Instagram-Arlenis Sierra)

La ciclista cubana Arlenis Sierra, natural del municipio granmense de Manzanillo, culmino el Tour de Francia como la mejor pedalista de latinoamericana y contribuyó para que su co-equipera del Movistar, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, conquistara la prestigiosa competencia gala.

Especialistas catalogan la faena de la antillana como la mejor en su carrera profesional, donde participa bajo un contrato firmado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) con los clubes extranjeros que han solicitado sus servicios.

Sierra, de 29 años de edad, realizó todo el recorrido del Tour de Francia que en ocho etapas y cubrió 1.034 kilómetros. Su misión era facilitarle la victoria a Annemiek van Vleuten, como líder del conjunto Movistar y acreedora de medallas de oro olímpicas y mundiales, y haciendo un perfecto trabajo en equipo. No obstante, al cumplimiento de este objetivo, la cubana también se adueñó en lo individual de 14 puntos en las metas volantes de la ruta.

El club español finalizó quinto por equipos e inscribió a Annemiek como la nueva ganadora de una versión del Tour que desde 2009 no se corría. La neerlandesa tiene 39 años y anunció su decisión irrevocable de retirarse tras finalizar la temporada 2023.

Cuando ese momento llegue, la originaria de Granma puede estar en una inmejorable posición para sucederla en el liderazgo del conjunto, por lo cual sus mejores logros aún están por venir.

Mientras tanto, se va preparando para su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024. Arlenis quiere una medalla olímpica, un resultado que solo se ha logrado en una ocasión en el ciclismo femenino cubano. La villaclareña Yoanka González ganó la medalla de plata en la modalidad de puntuación en el ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde 2016 Arlenis Sierra obtuvo victorias fuera de su continente -en la prueba en carretera del Tour de Bretaña femenino- por lo que en 2017 pasó a ser profesional con el Astana Women’s Team. Antes de fichar por el Astana participaba en las pruebas internacionales con la Selección de Cuba o con el Centro Mundial de Ciclismo.

Participó en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde finalizó en la posición 28. ​Estuvo presente en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzando el lugar 34.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top