Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra gana el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Argentina

Deportes

Arlenis Sierra gana el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Argentina

La ciclista cubana obtuvo un cupo clasificatorio para Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Arlenis Sierra gana el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Argentina

Sierra de 29 años, se ha ganado un lugar importante entre las ciclistas del equipo Movistar. (Foto: Team Movistar-Twitter)

La ciclista granmense Arlenis Sierra sigue conquistando importantes resultados para su palmarés deportivo y este domingo se alzó con el título en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se celebró en San Juan, Argentina.

De acuerdo con el diario deportivo Jit, fue una victoria de equipo, pues en toda la ruta de más de 91 kilometro sus compañeras del equipo Movistar realizaron una relevante labor para que la cubana pudiera llegar a la meta en dos horas, 21 minutos y 30 segundos.

Un ejemplo de ese trabajo en equipo ocurrió en el kilómetro 70 de la ruta, cuando un grupo de pedalistas se dio a la fuga y Sierra junto con su equipo fueron descontando para darle caza. Al final, un amplio grupo de 14 de ciclistas llegó a la meta en un descomunal sprint donde la manzanillera tomó ventaja y repitió el título continental logrado en 2018.

Después de Sierra se ubicaron en el podio la chilena Catalina Soto y la uruguaya Fabiana Andrea. Con su triunfo, también obtuvo un cupo clasificatorio para Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

“Estoy muy contenta con el resultado, doy las gracias a todas mis compañeras del equipo y a Dios porque me dio las fuerzas que siempre le pido. Hicimos un trabajo superbueno, una labor colectiva como nunca había sucedido desde que lo integro, y estoy muy feliz, creo que el triunfo no es mío, es de ellas principalmente”, declaró la muchacha de 29 años de edad tras finalizar exhausta la rodada.

Desde Argentina, la ciclista tuvo un mensaje de aliento para sus compatriotas que en La Habana pasan por momentos difíciles luego de la tragedia con la explosión del hotel Saratoga.

“Quiero dedicar el triunfo a los fallecidos en el accidente del hotel Saratoga, que descansen en paz. Eso fue muy duro y Cuba está pasando por un dolor muy grande, y espero que este triunfo les dé a sus familiares y amigos, a todos, un poquito de alegría”, manifestó la ciclista.

El próximo compromiso para el ciclismo cubano femenil es el Campeonato Panamericano y del Caribe de Pista, previstos para Lima, Perú.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top