Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Armada rusa vigila de cerca al destructor lanzamisiles de EEUU en el mar Negro

Mundo

Armada rusa vigila de cerca al destructor lanzamisiles de EEUU en el mar Negro

Los buques rusos dan seguimiento a las acciones del buque de guerra estadounidense

El destructor estadounidense USS Ross ingresó al Mar Negro

El destructor estadounidense USS Ross ingresó al Mar Negro.(INFOBAE)

La Armada de Rusia asegura estar vigilando al destructor estadounidense USS Ross, armado con misiles de crucero Tomahawk, que entró este domingo en aguas del Mar Negro.

“Fuerzas y medios de la Flota del mar Negro vigilan permanentemente al destructor USS Ross de la Armada de los Estados Unidos”, señaló un portavoz de Defensa.

La fuente agregó que poco después de entrar en aguas del Mar Negro el buque estadounidense, destructor de la clase Arleigh Burke, quedó bajo el control de los medios radioelectrónicos rusos.

“Además, el seguimiento directo de las acciones del buque de guerra estadounidense lo realizan el buque patrullero Vasili Bykov y el de reconocimiento Iván Jurs”, indicó el portavoz.

El USS Ross, uno los cuatro destructores que los EEUU mantiene en la base de Rota (España), participó en abril del 2017 en un ataque con misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia de Homs.

El USS Ross cruzó el estrecho del Bósforo frente a Estambul, Turquía, e ingresó el domingo en el Mar Negro, en medio de una serie de ejercicios navales realizados en este cuerpo de agua por países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que Moscú ha visto como una provocación.

Sin embargo, de acuerdo con la Convención de Montreux, este tipo de embarcaciones pertenecientes de países que no forman parte de las costas del Mar Negro, pueden permanecer en sus aguas un máximo de 21 días.

En lo que va de año, este es el cuarto barco de EEUU que visita el Mar Negro. El anterior fue otro destructor de la clase Arleigh Burke, USS Donald Cook (DDG 64), el pasado mes de febrero.

 

Con Información de El Nuevo Herald

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top