SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Armas, no. ¡Derechos!”: Yunior García ante la militarización de Cuba

Noticias de Cuba

“Armas, no. ¡Derechos!”: Yunior García ante la militarización de Cuba

“Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz”

Yunior Gracia sobre militarizacion de Cuba

El régimen volverá a sacar sus armas contra los civiles. (Collage: Granma / Yunior García-Facebook)

El dramaturgo Yunior García, organizador de la marcha cívica convocada para el 20 de noviembre, reaccionó ante la respuesta militar del régimen. Una vez más la dictadura intenta aplastar los derechos de los cubanos.

“Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los tanques”, escribió el artista en sus redes sociales.

La decisión del gobierno de Miguel Díaz-Canel derrumba las posibles “dudas sobre el carácter autoritario y violento de quienes controlan el poder en Cuba. Ahí tienen: militarización total del país del 18 al 20 de noviembre”, afirmó.

“Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz”, enfatizó. “Armas, no. ¡Derechos!”.

“Ahí estaremos… con poemas y flores, con los brazos abiertos al renacer… con una firmeza inquebrantable que no dejará que el gobierno y el estado nos siga marginando, denigrando y maltratando. ¡Viva Cuba libre!”, escribió Julio Navarro en los comentarios del post.

“El 20 de noviembre ocurrirá solo una marcha pacífica. ¿Por qué las armas contra el pueblo?, ¿Por qué no ponen sus caras en los perfiles? ¿A qué le temen? Son cubanos los que quieren usar sus derechos a protestar pacíficamente. Hay un artículo que avala ese derecho en la última Constitución”, denunció otro amigo de Yunior García en Facebook.

Hasta el momento, el gobierno no ha reaccionado de forma directa a la petición realizada en varias provincias de Cuba para manifestarse pacíficamente el próximo 20 de noviembre. Sin embargo, este jueves anunció que justo ese día celebrará el Día Nacional de la Defensa.

De esta manera, el régimen justifica que del 18 al 20 de noviembre los militares estén en las calles. La dictadura, una vez más, no da la cara y saca sus armas contra los civiles desarmados.

En una nota, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) informó que “de acuerdo con lo aprobado en la Resolución 001 del presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminando el día 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa”.

A la convocatoria de la marcha cívica habían respondido varios territorios, como Pinar del Río, Consolación del Sur, Briones Montoto, La Habana, Holguín, Santa Clara, Nuevitas, Cienfuegos y Guantánamo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top