Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arnaldo y su Talismán sale en defensa del régimen cantándole al 1ro de Mayo

Noticias de Cuba

Arnaldo y su Talismán sale en defensa del régimen cantándole al 1ro de Mayo

En el tema musical participan otros músicos cubanos como Mayito Rivera y Osdalgia Lesmes

Arnaldo y su Talismán le cantan al 1ro de Mayo

Arnaldo y su Talismán le cantan al 1ro de Mayo. (Foto: Facebook-Arnaldo Rodríguez)

El compositor y cantante cubano Arnaldo Rodríguez volvió a congraciarse con el régimen cubano y, junto a su agrupación musical, aceptó el encargo del Departamento Ideológico del Partido Comunista (PCC) para crear una canción sobre el 1ro de Mayo.

El videoclip de Ecos de Banderas, que ya se está divulgando por los medios oficialistas, hace alusión implícita a la situación que atraviesa Cuba con la pandemia, que impedirá los desfiles por segundo año consecutivo, e incluye un reconocimiento a los trabajadores del sector salud, así como a los científicos cubanos involucrados en el desarrollo de las vacunas.

En el tema musical participan otros músicos cubanos como Mayito Rivera, Osdalgia Lesmes, Steel Band Habana, Marcos Alonso (guitarra eléctrica), Verónica Velázquez (coros), Yara Clave de Acero, Robin Martínez (trompeta) y el Cuarteto de Cuerdas Amadeo Roldán.

La agrupación Arnaldo y su Talismán fue fundada el 11 de junio de 2002 y forma parte del catálogo del sello musical Egrem, con el cual ya ha grabado dos decenas de discos. Entre los más destacados figuran Arnaldo y su Talismán (2003), La lucecita (2005) y Mango (2009). Esta agrupación se ha caracterizado por entregar su música al aparato de propaganda política cubano.

Esa postura a favor de la represión ejercida por el régimen cubano fue expresada en semanas recientes por el propio Arnaldo Rodríguez, quien justificó las acciones violentas del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Rodríguez cuestionó las “verdaderas intenciones” de los artistas reunidos a las afueras del Mincult, y dijo no saber cuál era su “propuesta constructiva” cuando la misma se ha hecho pública en varias ocasiones y la principal petición es libertad creativa y un alto a la represión ejercida por las autoridades.

“O ¿Eso no es más que un show diletante arropado en el irrespeto, la indisciplina y la transgresión de la ley que persigue otros fines a través de la provocación? El ministro de Cultura y un grupo de funcionarios e instituciones llevan 2 meses dedicando tiempo completo a dialogar, intercambiar, y discutir temas medulares con el gremio de los artistas”, escribió el músico avileño en defensa de Alonso.

Otro momento de intentar desconocer la realidad del país fue expuesto por el músico cuando dijo no saber qué era el Movimiento San Isidro (MSI).

“No hablen a mi nombre. El MSI no me representa. En mi barrio nadie conoce al movimiento MSI. De hecho, en Cuba nadie sabe qué es eso”, aseguró el artista.

“Al igual que pasa en cualquier país, yo también tengo cosas que exigir, debatir y dialogar. Pero lo hago en el momento, la forma y el lugar que considero adecuado”, sentenció.

[Mowplayer-Video ID=Hn-yibHEQm4]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top