Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman consolida récord de salvados para un cubano en la MLB

Noticias de Cuba

Aroldis Chapman consolida récord de salvados para un cubano en la MLB

El actual cerrador de los Yankees está inmerso en su duodécima temporada en el mejor béisbol del mundo

Aroldis Chapman consolida récord de salvados para un cubano en la MLB

Aroldis Chapman consolida récord de salvados para un cubano en la MLB. (Foto: Las Mayores-Twitter)

El lanzador cubano Aroldis Chapman alcanzó un importante récord para un cubano en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al anotarse el salvamento número 300 en su duodécima temporada como cerrador en la mejor pelota del mundo.

Con semejante cifra, ahora Chapman está empatado con Jason Isringhausen y el miembro del Salón de la Fama Bruce Sutter, todos con 300 salvamentos, en el puesto 29 de la lista de máximos rescatadores de juegos.

En relación con los jugadores cubanos, Chapman está estableciendo números que parecen imposibles de alcanzar en corto tiempo, ya que su más cercano perseguidor es Raisel Iglesias, con 138 salvamentos. No obstante, el actual cerrador de los Angelinos de Anaheim es un picher joven con muchos años por delante.

Chapman, siete veces seleccionado al Juego de las Estrellas, ha dividido su carrera entre Cincinnati, Nueva York y una breve pero exitosa estancia en Chicago, donde ganó la Serie Mundial. Entre los años 2010 y 2015, salvó 146 juegos para los Rojos, y en seis años con los Yankees ya ha salvado 138, contando los 24 de la actual temporada.

Dentro de la franquicia de los Yankees, el cubano se ubica a tres salvamentos de Sparky Lyle por el cuarto lugar en la historia; además, necesita 13 rescates para empatar a Goose Gossage en el tercer lugar; y un poco más lejos tiene a Dave Righetti, que se ubica segundo con 224 salvados para los Mulos del Bronx. El primer puesto lo tiene el inalcanzable panameño Mariano Rivera.

El zurdo también compite con sus coterráneos en MLB en el apartado de ponches, a pesar de ser un lanzador cerrador con menos cantidad de entradas lanzadas. En la actualidad, el número 54 de los Yankees ocupa el noveno lugar de todos los tiempos entre los lanzadores cubanos en esta estadística, con 977 ponches.

En la mira tiene a Orlando “el Duque” Hernández, con 1.086 ponchados. Luis Tiant, con 2.416, lidera a todos los lanzadores cubanos en dicho apartado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top