Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman lleva mensaje de #SOSCuba al Juego de las Estrellas de la MLB

Deportes

Aroldis Chapman lleva mensaje de #SOSCuba al Juego de las Estrellas de la MLB

Chapman también espera que lo que esté pasando en su país sirva de algo para poner en jaque al gobierno

Aroldis Chapman

Lanzador cubano Aroldis Chapman (Foto: Our Esquina. Captura de pantalla)

El estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, y su compatriota, el jardinero de los Rangers de Texas Adolis García, fueron los dos únicos cubanos en representar a la isla en la más reciente edición del Juego de las Estrellas de la MLB, celebrado en la noche de este martes en el Coors Field de Denver, Colorado.

Ambos jugadores antillanos usaron gorras con el “SOS CUBA”, un llamado de atención hacia la grave crisis que se vive en la isla ante el incontenible aumento de la represión por parte del estado.

Los atletas llamaron la atención del público beisbolero como una forma de visibilizar los disturbios de los ciudadanos cubanos en medio de una escasez de alimentos y energía y el aumento de muertes por COVID-19.

Chapman, es considerado el mejor relevista de la MLB, aunque ahora se encuentre en su peor momento de la temporada. Gracias a su enorme visibilidad no quiso perder la oportunidad para dejar un mensaje en defensa del pueblo de Cuba.

El medio deportivo Our Esquina conversó con el relevista de los bombarderos del Bronx y le preguntó sobre su posición ante los acontecimientos de la isla caribeña. Asimismo, él respondió:

“Muy bueno que haya pasado eso, muy bueno porque eso no había pasado nunca, que la gente tenga el valor de salir a la calle, eso nunca había pasado”.

No obstante, Aroldis Chapman también espera que lo que esté pasando en su país sirva de algo para poner en jaque al gobierno en turno y, tal cual como lo dijo el propio lanzador, “sacar a esa gente de ahí”.

Aroldis manifestó que hay “seguir luchando, no podemos detenernos, seguir para adelante y enfrentar todo lo que sea, tratar de buscar la libertad que es lo que todos soñamos”.

El lanzador holguinero mostró además su humildad al mencionar que no olvida Cuba y mucho menos a sus familiares y amigos que se encuentran en el país.

Chapman igualmente lució un pullover con la frase “Patria y Vida” este lunes en el Home Run Derby.

En el choque, la Liga Americana derrotó a la Nacional en un choque que concluyó 5 carreras por 2 a favor de los del joven circuito.

El jugador más destacado del choque fue Vladimir Guerrero Jr, quien pegó un cuadrangular e impulsó dos carreras en la victoria de la Americana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top