SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman logra importante marca de juegos salvados con los Yankees de Nueva York

Deportes

Aroldis Chapman logra importante marca de juegos salvados con los Yankees de Nueva York

El “misil” holguinero está en su campaña 13 de las Grandes Ligas (MLB)

El cerrador cubano Aroldis Chapman salvó su octavo juego de la actual temporada de las Grandes Ligas (MLB) en igual número de intentos y consiguió una importante marca dentro de la gloriosa y ganadora organización de los Yankees de Nueva York.

El holguinero con experiencia de 13 años en la MLB (incluida la actual) llegó a 152 juegos salvados en la historia de la franquicia del Bronx y con ello se ubicó como el tercer lanzador dentro de la lista histórica de los Yankees que está comandada por la leyenda panameña Mariano Rivera.

De por vida en las Mayores, Chapman consiguió su salvamento 314, el cual también le permitió empatar en el puesto 24 con Robb Nen. El próximo a batir en el listado es Rick Aguilera, que en sus 16 temporadas en la MLB logró 318 rescates.

Desde la temporada 2021, el “Misil” cubano ha eslabonado 22 salvados consecutivos sin fallar.

En EEUU la estadística del juego salvado es relativamente nueva, pues se comenzó a contabilizar en 1969. La estadística fue creada por el periodista Jerome Holtzman con el objetivo de “medir la efectividad de los lanzadores de relevo”.

El salvamento se acredita a un lanzador que termina un juego para el equipo ganador bajo ciertas circunstancias prescritas. Por lo general, un lanzador gana un salvamento ingresando en la novena entrada de un juego en el que su equipo está ganando por tres carreras o menos y terminando el juego lanzando una entrada sin perder la ventaja.

Condiciones para otorgar un juego salvado en el béisbol

  1. Es el lanzador final en un juego ganado por su equipo
  2. No es el lanzador ganador
  3. Se le atribuye al menos ⅓ de entrada lanzada
  4. Cumple una de las siguientes condiciones:
    1. Ingresa al juego con una ventaja de no más de tres carreras y lanza durante al menos una entrada.
    2. Entra al juego con la potencial carrera de empate, ya sea en la base, al bate o en la cubierta.
    3. Lanza durante al menos tres entradas.

Chapman, siete veces seleccionado al Juego de las Estrellas, ha dividido su carrera entre Cincinnati, Nueva York y una breve, pero exitosa estancia en Chicago, donde ganó la Serie Mundial. Entre los años 2010 y 2015, salvó 146 juegos para los Rojos, y en seis años con los Yankees ya ha salvado 138, contando los 24 de la actual temporada.

El zurdo también compite con sus coterráneos en MLB en el apartado de ponches, a pesar de ser un lanzador cerrador con menos cantidad de entradas lanzadas. En la actualidad, el número 54 de los Yankees tiene en la mira a Orlando “el Duque” Hernández. El holguinero tiene 1.013 ponches contra los 1.086 alcanzados por el Duque.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top