Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arqueólogos marinos descubren el barco naufragado más antiguo del mundo

Mundo

Arqueólogos marinos descubren el barco naufragado más antiguo del mundo

Datos recopilados confirman que se trata de una embarcación de la Antigua Grecia de hace 2400 años

Barco más antiguo del mundo hallado en el mar negro

Robots submarinos fueron utilizados para identificar el barco naufragado. (ABC)

En la antigüedad cuando las primeras y más adelantadas civilizaciones comenzaron a construir sus barcos de gran porte para moverse por las aguas, el Mar Negro era una de los más transitados por los griegos y romanos.

Recientemente un equipo de arqueólogos especializados en búsqueda marina y pertenecientes al Black Sea Maritime Archeology Project, han encontrado lo que parece ser el barco más antiguo del mundo y su estado de conservación es impresionantemente bueno.

El navío tiene unos 23 metros de longitud y su antigüedad se remonta a 2400 años atrás cuando en la Antigua Grecia se construían grandes barcos con el propósito de expandir su imperio.

A 1,6 kilómetros bajo el lecho oceánico se encontró casi intacto el mástil, timón y bancos de remo.

Durante tres años y equipados con las más modernas técnicas que permiten explorar las turbias aguas del Mar Negro, causada por la falta de oxígeno, los investigadores se impresionaron porque: “un barco que haya sobrevivido intacto desde la Antigua Grecia, debajo de unos dos kilómetros de agua, es algo que nunca hubiéramos creído posible, se ha conservado mejor que en el resto de los mares”.

Las conjeturas hacen creer que el barco era empleado para el comercio pues contenía varias obras artísticas como la Vasija de la sire, que actualmente se encuentra en exhibición en el British Museum de Londres.

Para afirmar que en verdad es el barco más antiguo del mundo jamás hallado se le realizaron pruebas de carbono-14 en la Universidad de Southampton, en Inglaterra y efectivamente es “el más antiguo barco naufragado conservado intacto que haya conocido el hombre”.

Todas las labores de búsqueda e investigación de la nave se han filmado para conformar un documental de dos horas de duración que será proyectado en el citado museo de Londres sede expositiva de las más importantes obras de arte que pertenecieron a la antigua Grecia.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top