Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arranca el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar

Deportes

Arranca el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar

Vea una lista de los cubanos que compiten este viernes en la primera jornada atlética

Arranca el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar

Arranca el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar. (RADIO RELOJ)

La primera jornada de competencias del XVII Campeonato Mundial de Atletismo arranca este viernes 27 de septiembre en Doha, Catar, con un cifra de inscripciones récord que va más allá de dos mil atletas de más de 200 naciones. Estos eventos son los más grandes del mundo en masividad y representación luego de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de la FIFA.

Cuba está representada por 17 atletas, liderados por los exponentes y claros favoritos a medalla de oro: el estelar saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez. Ambos deportistas han encabezado sus especialidades durante la presente temporada y se alzaron con el primer lugar en la recién finalizada edición de la Liga del Diamante.

Para este mismo viernes Juan Miguel, campeón mundial bajo techo hace un año, marcará el estreno cubano en el certamen con la participación en la fase clasificatoria de su prueba, en estas instancias también se presentará la pertiguista Yarisley Silva.

La participación cubana en el certamen finaliza con Rose Mary Almanza en la prueba de los 800 metros, así como los jovencitos Yordan Díaz y Andy Díaz, nuestros representantes en el triple salto para hombres.

 

Con información de Radio Reloj  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top