Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arranca en Cuba el Festival Mozart-Habana 2019

Noticias de Cuba

Arranca en Cuba el Festival Mozart-Habana 2019

Este evento se realiza por quinta vez en la Isla

Arranca en Cuba el Festival Mozart-Habana 2019

Arranca en Cuba el Festival Mozart-Habana 2019. (CUBADEBATE)

El Festival Mozart-Habana 2019 cumple su quinta edición y para este año comenzó el pasado lunes 21 de octubre con una muestra fotográfica que patrocinada por la ONG Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, en la capital cubana. La misma lleva por nombre “Lyceum Mozartiano de La Habana. Memorias del año transcurrido”, según informa la emisora Radio Habana-Cuba.

Ulises Hernández, organizador principal de la jornada cultural, explicó a la prensa que “la exposición fotográfica recoge la vida del Lyceum entre festivales, con una selección de momentos relevantes para la institución, entre 2018 y 2019”.

El festival se define a sí mismo como un evento que conjuga a los más destacados artistas de la escena de concierto cubana y del panorama internacional. De conjunto con sus colaboradores principales, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Fundación Mozarteum de Salzburgo,  se ha planificado un encuentro único en torno a la música de Mozart y de los grandes clásicos.

Artistas del lente de la talla de Enrique Kike Smith, Adolfo Izquierdo, Manuel Almenares, Néstor Martí y Julio C. Díaz, se encuentran entre los exponentes que han brindado sus obras para la muestra.  Pero nada sería lógico si no se escuchara la música del sensacional austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), de sus partituras emana la guía cardinal del evento.

La exposición se mantendrá en cartelera durante el Festival Mozart-Habana, que llegará a importantes espacios del Centro Histórico de la capital, entre los que figura la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asísy la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Aunque también se moverá hacia la vecina ciudad de Matanzas, del 25 de octubre al dos de noviembre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top