CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arranca en el Menjunje de Santa Clara el Festival Nacional de Teatro

Farándula

Arranca en el Menjunje de Santa Clara el Festival Nacional de Teatro

Al evento están convocados más de 30 grupos de todo el país

Arranca en el Menjunje de Santa Clara el Festival Nacional de Teatro

Arranca en el Menjunje de Santa Clara el Festival Nacional de Teatro. (VANGUARDIA)

El complejo cultural Mejunje ubicado en la zona céntrica de Santa Clara es la sede de la 28 edición de Festival Nacional de Teatro que dio inicio este 21 de enero con la participación de unas 30 agrupaciones de buena parte del país.

Las actividades se alargarán hasta el venidero 29 de enero y para la jornada inaugural en horario estelar se reservó la obra “Las amargas lágrimas” original de Petra Von Kant, versionada por el Grupo Teatro Estudio de La Habana.

Entre las agrupaciones de la escena cubana destacan el Grupo Teatro Escambray, Teatro La Rosa, los grupos de Guiñol de Remedios y Santa Clara, y la compañía teatral Mejunje.

Ramón Silverio, director y fundador de la institución cultural por excelencia de la ciudad de Santa Clara y quien se ha mantenido en su puesto laboral por más de 35 años, dice que “el evento estará dedicado al Premio Nacional de Teatro Armando Morales y a la fundadora del teatro Dripy Margot Álvarez”.

Silverio recomienda no perderse las obras del grupo El Portazo con “Todos los hombres somos iguales”; Teatro Buen Día con “En privado con la reina”; Grupo Salamandra con “El encuentro” y el Teatro del Viento con “No tengo saldo”.

La compañía anfitriona presentará en la sala Margarita Casallas sus obras “Después de la Z” y “Giselle” y una función especial de “El Decamerón cubano”.

El Mejunje fue creado como una simple reunión de bohemios e intelectuales, el centro creció como un espacio cultural multifacético y poco convencional. Fue instalado en las ruinas de un viejo hotel y comenzó sus actividades en 1985. Las personas relacionadas con el centro se conocen coloquialmente como Mejunjeros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top